Tarta de chocolate en capas ¡escandalosa!

pastel de chocolate

Si hay una cosa que a casi todo el mundo le fascina es el chocolate, ¡y esta tarta de chocolate en capas que nos enseña a hacer Tulipán está para morirse de buena!

No me digáis que no hundíais ahora mismo la cuchara en el ordenador para pillar una de esas capas de chocolate, y para rematar esas bolitas de chocolate arriba, que lo hacen aún más irresistible.

Si vosotros también sois unos chocolatosos como yo, animaos a preparar esta tarta de chocolate y luego nos contáis qué tal os ha salido.

Os dejamos con el paso a paso, veréis que es muy facilita de preparar…

Tarta de chocolate en capas

Ingredientes:

  • 100 + 100 g de chocolate amargo o negro
  • 200 g de margarina Tulipán (a temperatura ambiente)
  • 200 + 50 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 g de harina
  • 50 g de almendras molidas
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal yodada
  • 15 + 15 g de cacao en polvo
  • 100 mL de leche
  • 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo
  • 500 mL de nata para montar
  • 1 sobrecito de azúcar avainillado
  • 350 g de bolitas de chocolate (por ejemplo, Maltesers)
  • Molde redondo para pasteles

Cómo hacer una tarta de chocolate en capas

1. Precalentamos el horno a 180 °C (horno de convección: 160 °C). Untamos con margarina el molde o lo forramos con papel para hornear. Fundimos 100 g de chocolate en el microondas a baja potencia o al baño María.

2. Batimos la margarina y 200 g de azúcar con la batidora eléctrica hasta obtener una masa cremosa. Incorporamos los huevos y, a continuación, el chocolate fundido.

3. Mezclamos la harina, las almendras molidas, la levadura, la sal y 15 g de cacao en polvo, y añadimos la leche a medida que removemos. Vertemos la masa en el molde. Horneamos el pastel en el horno precalentado durante 40-45 minutos. Para comprobar el punto de cocción, introducimos un palillo en la masa y, al retirarlo, no deben quedar restos líquidos. Dejamos enfriar el bizcocho de chocolate. Una vez frío, lo cortamos por la mitad en sentido horizontal, disponemos la capa inferior en una bandeja para tartas y colocamos el molde redondo para pasteles.

4. Colocamos las hojas de gelatina en agua fría y dejamos que se ablanden durante 10 minutos. En caso de que utilicemos gelatina en polvo, la disolvemos en un vaso pequeño con 6 cucharadas de agua fría durante 10 minutos. Ponemos 100 g de nata para montar en una cacerola. Añadimos 100 g de chocolate a trozos y lo fundimos con la nata a fuego lento. Añadimos 50 g de azúcar y removemos.

5. Estrujamos levemente las hojas de gelatina y las mezclamos con la nata y el chocolate a fuego lento. En el caso de la gelatina en polvo, también la mezclaremos con la nata y el chocolate. Lo apartamos.

6. Batimos con la batidora eléctrica la nata restante con el azúcar avainillado y 15 g de cacao en polvo. Añadimos y mezclamos con el chocolate fundido.

7. Distribuimos aproximadamente la mitad de la nata sobre la capa inferior del bizcocho. Incorporamos la segunda capa del pastel y la cubrimos con la mitad de la nata restante. Dejamos enfriar el bizcocho de chocolate durante 30 minutos aprox. hasta que la masa empiece a gelatinizarse. Apartamos la nata restante.

8. Una vez transcurrido el tiempo, separamos el pastel de chocolate del molde con una espátula. Batimos la nata restante con las varillas de batir hasta que quede bien cremosa. Untamos los bordes del pastel con la nata con la ayuda de una espátula. Dejamos enfriar el pastel de chocolate durante 2 horas más. Si lo dejamos más tiempo en la nevera, deberemos retirarlo unos 30 minutos antes de servirlo. Decoramos el pastel con las bolitas de chocolate. Para fijarlas en la superficie, debemos presionarlas ligeramente.

¿Qué os ha parecido esta tarta de chocolate en capas tan escandalosamente buena? ¡A nosotros nos ha fascinado! Un truqui… el pastel de chocolate es más fácil de cortar si solo se ha decorado la capa superior con las bolitas de chocolate. No obstante, quedará más bonito si distribuimos algunas bolitas más en la capa inferior.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)