circuito contador

Zanahorias a la crema

zanahorias niñosSi a vuestros hijos no les gustan las verduras tenéis diferentes opciones, pasteles, pudings, rebozarlas, incluirlas en lasañas vegetales o, como en este caso, añadirles algún tipo de crema que disimule su sabor a los niños.

Una que no suele fallar son las zanahorias, ya que su dulce sabor suele ser del agrado de los más pequeños, si las preparas con una crema conseguirás una cena rápida deliciosa…

La zanahoria es una hortaliza, aunque la vamos a incluir en el amplio “paquete” con el que denominamos el común de las personas a las verduras.

La zanahoria es muy recomendada para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina A. En este grupo se incluyen quienes siguen dietas bajas en grasa y personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas (periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna).

Para adquirir zanahorias de calidad se deben seleccionar las de piel suave y de pequeño o mediano tamaño, bien formadas, de color naranja vivo, con un estrechamiento uniforme y que no presenten raicillas laterales.

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

Ingredientes (4 personas)

  • 800 gramos de zanahorias.
  • 1 litro de nata.
  • 30 gramos de margarina.
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pelamos y cortamos las zanahorias en bastones.

Rehogamos las zanahorias con la margarina dentro de un cazo a fuego lento durante 1 minuto.

A continuación añadimos la nata líquida, salpimentamos y cocinamos a fuego lento hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

Espolvoreamos con un poco de cebollino o de perejil picado en el momento de servir las zanahorias.

Fuente: Consumer

Imagen: Dan4th

11 comentarios sobre “Zanahorias a la crema”

    1
  1. Me gusta vuestra página. Cada día espereo con curiosidad e interés vuestra receta o vuestos consejos. Veo que en muchas recetas usais la nata, mantequilla… derivados de la leche. ¿qué hacemos con los niños que tienen intolerancia a la lactosa?
    Gracias y enhorabuena

  2. 2
  3. Hola Estibaliz, muchas gracias por tus comentarios y el interés por nuestra página. Sé que las mamás que tenéis niños con intolerancia a la lactosa tenéis un problema añadido a la difícil tarea de la alimentación infantil.

    Ahora existen en el mercado algunas leches de vaca sin lactosa, como Kaiku, que podéis probar y utilizar en estas recetas que llevan leche o queso.

    Saludos y gracias por seguirnos

  4. 3
  5. Me gustó la receta, cualquier noche de estas la pruebo a ver que dicen los peques…
    Gracias por compartir recetas fáciles y nutritivas que tanto nos ayudan en mejorar la alimentación de nuestra familia y por ende a mejorar nuestra calidad de vida. :)

  6. 4
  7. Cuanto tiempo mas o menos se necesita tener las zanahorias……

  8. 5
  9. Cuanto tiempo se necesita tener las zanahoria en el fuego …….

  10. 6
  11. Me ha gustado mucho esta receta os animo ha hacerla esta riquisima

  12. 7
  13. nata es leche o que?

  14. 8
  15. Por lo que leí la nata es crema

  16. 9
  17. Solo hacer una anotación a esta receta, siempre es más sano cocinar con mantequilla, que con margarina, ésta última está prohibido meterla en recetas que requieran calor.

  18. 10
  19. uy me apunto a probarla para mi bebe pero es muy similar a la otra que va con leche y cebolleta no? bueno yo la voy a probar pero en vez de todo zanahorias le ponde la mita de espinacas,que os parece ehh?? por cierto FELICIDADES POR LA PAGINA

  20. 11
  21. estoy un poco triste pork ayer me toco cita con mi peke de 1 año 5 meses y esta bajo de peso, desnutricion moderada pesa 8.6 kg y ahora estoy ki en su pagina agregando menu para poder arreglar su nutricicion

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples