Alimentar a niños celíacos: El teléfono móvil facilita la tarea

movil celiacosSi tu hijo es celíaco seguro que muchas veces te has parado al hacer la compra ante cualquier producto preguntándote si podía contener gluten o no…

Ahora las nuevas tecnologías a través del móvil se alían para ayudar a los padres en la difícil tarea de alimentar a los niños con intolerancia al gluten.

A iniciativa de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), ha entrado en funcionamiento un servicio de consultas a través de SMS que permitirá a los alérgicos al gluten conocer qué alimentos resultan aptos para su consumo.

Para ello tendrás que enviar un SMS al número 5767 indicando la palabra clave CELIACO y nombre del alimento que quieres consultar.

Ejemplo: CELIACO YOGUR DANONE FRESA

El coste del sms es de 1,20€+IVA, pero en algunos casos en los que necesitas esa información merece la pena el gasto.

Este nuevo servicio ofrece la información que han suministrado 262 firmas comerciales, lo que se traduce en 7.434 productos aptos para celíacos agrupados en 535 marcas distintas. De estos alimentos, 1.407 llevan la marca “Controlado por FACE”, que garantiza que los productos han cumplido con unos requisitos de seguridad alimentaria que establece la propia federación, que anualmente edita además la “Lista de Alimentos aptos para Celíacos”, sujeta a las modificaciones que van notificando los productores a medida que se producen.

La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, y en alimentos que contienen estos ingredientes. La ingesta de gluten causa a estas personas una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes. Hasta el momento, el único tratamiento disponible es abstenerse de tomar gluten.

Fuente: consumer
Más información: celiacos.org

4 comentarios sobre “Alimentar a niños celíacos: El teléfono móvil facilita la tarea”

    1
  1. teniendo en cuenta lo caro de los productos para los celiacos como para pagar eso por un mensaje, de todas formas los padres responsables siempre llevan encima el libro de la asociacion y si no, no lo comen y listo que hay muchos alimentos naturales que si pueden como la frutita y lo digo con conocimiento pues tengo dos sobrinitos con celiaquia.

  2. 2
  3. Coincido contigo en los dos puntos, Desiré… Es cierto que los productos para celíacos son extremadamente caros, y de hecho las distintas asociaciones ya han hecho denuncias al respecto, y es verdad que el coste de los mensajes es elevado teniendo en cuenta que lo promueve una de estas asociaciones… pero a veces puede sacar de un apuro a algún padre, sin que ello signifique falta de responsabilidad…

    Pero apoyo todas las iniciativas que signifiquen una reducción del gasto que supone para las familias con niños celiacos.

  4. 3
  5. Madre mía, cómo abusan… sí, puede que resulte una buena opción pero desde luego que me cueste más el sms que el alimento (yogures) es para que pensárselo mucho…

  6. 4
  7. si tienes el telefono con internet, lo buscas en google y te ahorras el sms 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.