Carlos González y la alimentación complementaria. Conferencia en Madrid

Carlos Gonzalez conferencia

A Pequerecetas nos ha llegado una información desde la Asociación Besos y Brazos, cuyo objetivo de apoyar el parto respetado, la lactancia materna y la crianza con apego.

Esta asociación ha organizado el I Ciclo de Conferencias “Conociendo a nuestros hijos” que van a desarrollar en cuatro jornadas en el mes de mayo. Las conferencias se realizarán en el Hospital de Fuenlabrada, miembro de la iniciativa IHAN promovida por UNICEF.

El objetivo de este ciclo de conferencias es ofrecer a los padres nuevas herramientas y puntos de vista complementarios a la hora de abordar diferentes aspectos de la crianza y la educación de sus hijos. Para ello la asociación ha convocado a los más destacados expertos en cada una de las materia a tratar y ha logrado completar un “cartel de lujo”, con ponentes de la talla de Carlos González (pediatra experto en lactancia materna y crianza natural, quien hablará de la alimentación complementaria a demanda), Rosa Jové (especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría), Yolanda González (psicóloga y formadora, especialista en teoría del apego) y María Jesús Blázquez (catedrática de Biología y cofundadora de Vía Láctea).

Desde Pequerecetas, por afinidad al tema tratado, queremos destacar la conferencia inaugural del 7 de mayo que realizará Carlos González, que orientará a todos los asistentes sobre sus opiniones y las últimas tendencias en cuanto a “Alimentación Complementaria a Demanda”: Cómo evitar problemas y angustias ofreciendo a nuestros hijos, desde los seis meses, comida normal sin triturar, y permitiendo que coman con su propia mano, lo que ellos quieren y cuando ellos quieren.

Todas las charlas tendrán lugar en sábado, con el objetivo de que los padres y madres interesados en acudir al evento puedan compatibilizar su asistencia con sus trabajos y otras obligaciones. Además, Besos y Brazos está trabajando en la organización de un servicio de guardería y talleres para ofrecer una alternativa a los padres que quieran acudir acompañados de sus hijos.

El Aula Magna del Hospital de Fuenlabrada (Metro Sur Hospital de Fuenlabrada) será la sede del I Ciclo de Conferencias “Conociendo a nuestros hijos”.

Todas las charlas darán comienzo a las 11:00 horas e incluirán una ponencia del experto invitado, así como tiempo de sobra para que todos los asistentes puedan plantear sus dudas y preocupaciones sobre los diversos temas tratados. La cuota para asistir al ciclo completo de cuatro conferencias asciende a 20 euros (35 euros en caso de que dos personas de la misma unidad familiar quieran acudir juntas), mientras que para asistir a las ponencias sueltas el precio es de 6 euros (10 euros para la inscripción en pareja).

Más información: Besos y Brazos

3 comentarios sobre “Carlos González y la alimentación complementaria. Conferencia en Madrid”

    1
  1. Y no hay nada semjante en Barcelona o alrededores?

  2. 2
  3. Carlos González es mi “héroe”, gracias a sus libros he podido educar y alimentar a mis hijos sin agobios ni prejuicios. Voy a hacer lo posible por ir. ¡Gracias por la info!

  4. 3
  5. Hola acab de leer las conferencias que ofreceis y me parece una idea fabulosa asique pasare la voz a todas mis compis de lactancia de leganes norte y a ESPERANZA enfermera de mi hija que es la que se encarga de darnos esas charlas tan maravillosas y de lo mucho que me han servido sobre lactancia materna y mil cosas mas ,,,bueno pues nada me apunto asiq el sabado x allli nos vemos ¿por cierto donde hay que apuntarse ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.