Retirada una leche infantil por reacción alérgica

Damira2000Debido a una reacción alérgica, fue retirada del mercado la leche infantil Damira 2000, en envase de 400 gr, lote 18309698, y con fecha de consumo preferente 28/10/2011.

Este producto no debería contener proteínas lácteas completas puesto que está destinado a niños con alergia o intolerancia a dichas proteínas. Sin embargo, en este lote, según informó la empresa a las autoridades catalanas, se detectó caseína y lactoglobulina en cantidades significativas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomienda que los padres de niños alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener Damira 2000, en envase de 400gr, lote 18309698, y fecha de consumo preferente 28/10/2011 en sus hogares, que no la usen para alimentar a sus niños.

Aprovecho para decir que en breve estrenaremos una sección de recetas para niños con alergia a diferentes alimentos. Esta sección estará apoyada por Histasan, la Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, a quien agradecemos su colaboración y asesoramiento.

Fuente: todoalergias

2 comentarios sobre “Retirada una leche infantil por reacción alérgica”

    1
  1. ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE LAS INTOLERANCIAS A CASEINATO DE LA LECHE Y COMO OBTENER LA APORTACION DE CALCIO SI TAMBIEN ERES INTOLERANTE AL TRIGO Y AL MAIZ Y A LA SOJA, AGRADEZCO SUS OPINIONES Y VALIOSA INFORMACION, QUEDO AL PENDIENTE.GRACIAS . saludos.

  2. 2
  3. no me lo puedo creer lo que acabo de leer yo le di ami niño esta leche hasta los dos años .es increible estamos en manos de quien a veces se equivoca y es un riesgo que tenemos que correr …………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.