3 potitos caseros y saludables para tu bebé

potitos caseros de fruta y verdura

Cuando se trata de la alimentación de nuestros hijos, no hay nada como la comida casera para asegurarnos que van a comer variado y bien. Para preparar los purés o potitos caseros de nuestros hijos es fundamental utilizar fruta y verdura fresca  y de buena calidad y en ALDI encontraremos una gran variedad para preparar unos ricos purés de frutas y verdura llenos de vitaminas para bebés.

Las papillas de frutas son muy importantes para la alimentación del bebé. Es importante ir variándolas porque de esta forma el bebé se acostumbra a diferentes sabores y texturas. Se puede empezar con las papillas de frutas a partir de los 6 meses y se deben emplear frutas variadas (manzana,pera,plátano…), primero introduciéndolas una a una y poco a poco mezclándolas. Es conveniente esperar un poco con las más alergénicas como pueden ser la fresa y el melocotón.

Las verduras también se pueden empezar a introducir en purés y papillas a partir de los 6 meses, especialmente el calabacín, la calabaza, la patata o el boniato. La cebolla y el puerro pueden provocar gases y hay que introducirlas con precaución. Las zanahorias se pueden ofrecer también a partir de los 6 meses si es en poca cantidad, y si no, mejor esperar a los 9 meses. Igual que con las frutas, es conveniente ir introduciéndolas de una en una para que en caso de que al niño le siente mal podamos saber cual ha sido la causante.

Papilla de melocotón, manzana y plátano

textura potuto manzana, melocotón y plátano 

Las frutas y verduras utilizadas para la elaboración de estas papillas las podéis encontrar en ALDI.

  • 1 manzana
  • 1 melocotón
  • 1/2 plátano maduro
  • 2 cucharadas de agua

Limpiar bien la manzana y el melocotón, quitarles la piel y cortarlos en trozos. Ponerlos en un cazo con agua a fuego lento hasta que la fruta se ablande, aproximadamente 10-15 minutos.

paso a paso patito melocotón, plátano y manzana

Añadimos el plátano troceado al resto de frutas y lo pasamos por la batidora hasta que tenga la consistencia deseada.

paso a paso potito plátano, manzana y melocotón

Papilla de zanahoria, patata y calabacín.

potitos de verdura, textura

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 patata pequeña
  • 1/2 calabacín
  • Agua
  • Aceite de oliva

Lavamos la verdura, la pelamos y la cortamos en trozos. Ponemos las patatas y las zanahorias en un cazo, las cubrimos con agua, lo ponemos a fuego lento, añadimos el calabacín y lo dejamos al fuego unos 15 minutos más hasta que la verdura esté cocida.

paso a paso potitos de verdura

Triturar todo con una batidora y pasarlo por el pasapurés. Le podemos añadir una cucharadita de aceite de oliva antes de servirlo.

Papilla de pera y manzana

textura potito pera, manzana y naranja

Ingredientes (los podéis encontrar de la mejor calidad en Aldi):

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • 1 naranja
  • Agua

Lavamos bien y pelamos la pera y la manzana y las cortamos en trozos pequeños. Ponemos la manzana y la pera en un cazo con un poco de agua a fuego medio, hasta que se vaya ablandando.

paso a paso potito manzana, pera y naranja

Pelamos la naranja y añadimos el zumo de media naranja. Lo podemos pasar por la batidora o el pasapurés para darle la consistencia deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.