En la cocina con María Lunarillos

María Lunarillos Tartas Provocativas

Hoy ha venido a visitarnos a Pequerecetas alguien muy especial. De ella son algunas de las recetas que más os han gustado, como la tarta Malditos Roedores o la versión que os presentamos hace poco de la archifamosa tarta de la Tortuga Gertrudis.

María, más conocida en la blogosfera por María Lunarillos, tiene un blog, Tartas Provocativas, que hace honor a su nombre, porque son una provocación para los sentidos. Si lo visitáis seguramente os pasará como a mí. La primera vez que lo ví me quedé enganchada más de una hora, mirando una por una todas las recetas y esas maravillosas fotografías que ella hace.

Luego contacté con ella y desde el principio me transmitió esa sensación agradable de quien uno sabe enseguida que es especial y único… y hoy hemos querido que vosotros también la conozcáis un poco mejor… Os dejamos con María Lunarillos que nos cuenta algo más de ella y nos explica una receta especialmente pensada para los peques de la casa ¡no os la perdáis!…
María Lunarillos entrevista
Si tuviera que resumir en una palabra lo que me aporta la cocina, esa es “paz”. La cocina es mi santuario, el lugar donde me reencuentro conmigo misma, donde se para el mundo y donde puedo volver a jugar.
Tarta fresa
Mi pasión por la cocina nació y fue creciendo de la mano del blog. Fueron dos inquietudes que coincidieron en el tiempo y acabaron unidas por casualidad. Pero hoy no podría entender mi cocina sin el blog. Mis lectores hicieron que quisiera superarme y fuera perdiendo el miedo: el miedo a crear en vez de copiar, el miedo a improvisar. Y tuve que aprender también un poco de paciencia: pocas cosas son más contraproducentes en la cocina que las prisas.
Tarta de yogur
Aunque me llamo María del Mar, respondo mejor a María, y en la Red me conocen como Lunarillos, porque mi piel está moteada de lunares y ese era mi nick en un foro de cocina.

Me encanta cocinar para niños y jamás olvidaré la primera tarta que hice. Fue una tarta con ratoncitos de mazapán sobre un bizcocho con forma de queso. Los ratones de aquella primera tarta eran tan escuálidos y estaban tan pálidos que parecía mentira que estuvieran sobre un enorme queso lleno de agujeros, pero jamás olvidaré lo orgullosa que me sentí de ella.
Tarta Malditos Roedores
Tengo predilección por ciertos ingredientes “especiales” y mi despensa está llena de ellos: pimienta rosa, té matcha, frutas confitadas, anís estrellado, pistachos verdes molidos, flores secas… A pesar de todo, mi postre favorito sigue siendo un buen trozo de chocolate negro. ¡Me encanta el chocolate!

Bueno, y por si aún queda alguna mamá o papá por ahí con miedo a la repostería, ¿por qué no empezar con un receta muy sencilla y que encanta a los niños? ¿Hacemos unos ricos sándwiches de galleta?
Sandwiches de galleta
Necesitaremos: 30 galletas maría hojaldradas, 200 g de mantequilla, 100 g de azúcar glass, un plato hondo lleno de leche a temperatura ambiente y un plato hondo lleno de coco rallado.

Lo haremos así: batimos la mantequilla con el azúcar glass y rellenamos las galletas con esta mezcla, mejor si nos ayudamos con una manga pastelera. Una vez formados los sándwiches, los sumergimos en leche, uno a uno, durante 15 o 20 segundos, los escurrimos un poco y los rebozamos en coco rallado. ¡Y listo!

Se conservan en el frigorífico y están mejor de un día para otro.

Ha sido un verdadero placer poder conocer un poco mejor a María Lunarillos, y desde Pequerecetas deseamos de corazón poder verla a menudo por aquí ¡Un beso María!

28 comentarios sobre “En la cocina con María Lunarillos”

    1
  1. Aunque no soy de los que hacen muchos postres, el blog de tartas provocativas siempre me cautivó, me encanta la creatividad desbordante que he visto plasmada en esos dulces y la pintaca que tienen!!! umm ;D

    Esperemos que siga publicando despacito pero con buena letra durante mucho tiempo más 😉

    Saludos!!!

  2. 2
  3. Me encanta Maria, tengo su blog agendado como uno de los mejores de la red. Muy buena la iniciativa de hacer una nota sobre ella para darla a conocer. Saludos desde Argentina.

    Luciana – Baking Colours – bakingcolours.blogspot.com

  4. 3
  5. María es una crack absoluta, hace unas tartas con una maestría increíble.
    Sigo su blog desde hace tiempo, a pesar de que ahora lo tiene un poco apagado, a ver si se anima para resucitarlo 🙂

  6. 4
  7. Increíble María! Tanto tiempo llevo siguéndola aunque seguro que ni lo sabe con tantisimos seguidores que tiene!
    Un blog de lo bueno lo mejor!!

  8. 5
  9. Me encanta lo que hace, la reposteria me chifle, pero la ultima vez que compre unos cuantos ingredientes me arruiné jeje ademas es muy dificil encontrar colorantes, por lo menos asi me recreo la vista jeje

  10. 6
  11. Cuando la descubrí, me cautivo sus tartas, las fotos, la manera de hacer una tarta y convertirla en todo un arte !!!!
    Tiene un blog maravilloso !!!!
    Bss

  12. 7
  13. Qué deje yo un comentario sobre María???
    Y también dos y tres y cuatro!!! Por María Lunarillos lo que seaaa!!! Y por sus tartas más!!! jajaja…
    Toda una profesional de profesionales!!!
    Mucho ánimo María y a seguir deleitándonos con tus maravillas!!!
    Un saludo.

  14. 8
  15. ARTISTA DE LAS BUENAS, EXCELENTE REPORTAJE , PAZ, A MI TAMBIÉN ME GENERA LO MISMO, TE FELICITO, Y TE ESPERAMOS SIEMPRE, CON TUS MARAVILLOSAS RECETAS

  16. 9
  17. Que me encanta lo que hace María tiene un arte increíble….
    Besitos

  18. 10
  19. Simplemente… me ha encantado. Un besito

  20. 11
  21. las tartas tienen un aspecto incrible ,me gustaria saber si es posible la receta de la tarta con forma de fresa gracias un beso desde canarias

  22. 12
  23. Maria, tu madre que buena pastelera-
    porque un bombon como tu-
    no lo hace cualquiera.

  24. 13
  25. Me encanta el blog de María tiene fantasticas imagenes y recetas buenisimas…

  26. 14
  27. me encanta hacer tartas y estas son maravillosas, me gustaria que me dijeses como hacer la de malditos roedores, gracias

  28. 15
  29. He descubierto el blog de María la semana pasada, me parece una auténtica maravilla, he tenido la oportunidad de hacer una de sus tartas y me quedó perfecta, la presentación fue genial, todo el mundo se sorprendió de lo bonita que era, me encanta el blog y me gustaría que siguiera escribiendo estas recetas maravillosas, muchas gracias y por supuesto la siguiente tarta otra de María.Un saludo.

  30. 16
  31. Me encanta, me da pánico la cocina, pero empezando con la repostería se pierde el miedo.

  32. 17
  33. CHICA TIENES UNAS MANOS QUE BUENO… YO TAMBIEN ESTOY HACIENDO MIS PINITOS EN LA REPOSTERIA,MI HERMANO ES REPOSTERO Y DE LOS BUENOS PERO NO SUELTA PRENDA,Y MI MARIDO SE PIRRA POR EL DULCE ASI QUE…..

  34. 18
  35. HOLA HACE UN PAR DE DIAS QUE MI HERMANA ME MANDO LA DIRECCION DE ESTE BLOG POR QUE SABE LO MUCHO QUE ME GUSTA HACER POSTRES Y LA VERDAD ES QUE ME QUEDE SIN PALABRAS .FELICIDADES POR QUE LAS TARTAS ADEMAS DE BONITAS SON ORIGINALES .ME ENCANTO .

  36. 19
  37. Eres una artista,cualquier cosa de las que haces merecen estar en la mejor pasteleria de España,como mínimo!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. 20
  39. que buena receta ! Suelo hacer la compra en
    carritus.com, y me sobra tiempo para mi afición las buenas recetas, la apunto en el blog.

    Te dejo mi blog http://juanjococinilla.blogspot.com

    Saludos

  40. 21
  41. Bua, genial. Me encanta tu blog. Me ha encantado lo de que en la cocina te encuentras contigo misma y puedes volver a jugar. Es genial.

  42. 22
  43. todas son simplemente bonitas,¿que mas puedo decir? a mi tambien me gusta hacer tartas pero no las publico,un beso

  44. 23
  45. hola maria me encanta la tarta de frasa y galletas con la flor en lo alto y el lacito alrededor y me gustaria hacersela a mi hija me podrias dar la reeta,por favor?

  46. 24
  47. hemos echo tu tarta de «malditos ratones» y tiene una pinta…
    Dan ganas de sacarlo de la nevera sin que este todavia listo para comer…

  48. 25
  49. Te he visitado, tienes unos nombres originales, me gusta, me gusta lo que sale de tu mano muy bonito y creo que bueno, tambien nos podias servir un trocito por lo menos de una la de los ratones que me encanta. Tu me puedes criticar tambien visitando mi pagina.

  50. 26
  51. Donde s konsigue el fondant? Y los frostin d kolores?

  52. 27
  53. Esta chica tiene unas manos estupendas para cocinar y crear cosas maravillosas. Besos

  54. 28
  55. Es precioso todo da pena comerlo hoy estoy buscando la receta del tronco de Navidad
    Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.