Las televisiones se unen contra la obesidad infantil

Ya os hemos hablado alguna vez de la importancia de controlar la obesidad infantil, y de la influencia de la televisión en la alimentaciónn de los niños.

En 2005 se suscribió el código PAOS, entre Sanidad y la industria alimentaria. Hasta ahora, las empresas anunciantes y adheridas a este código tenían que hacer una consulta previa a Autocontrol, el organismo regulador de la publicidad, sobre la idoneidad de su anuncio. Hace pocos días son las cadenas de televisión las que se han sumado al Código PAOS (salvo TVE, que dejará de emitir publicidad a partir de enero), y las reglas se aplicarán a todos los anunciantes, hayan firmado o no el acuerdo, ya que son los operadores los que se comprometen a respetar su contenido.

Ni personajes queridos por los niños, ni telepromociones de alimentos o bebidas en programas dirigidos a menores de 12 años, ni mensajes cuyas presentaciones puedan inducir a error acerca de las características del producto o los beneficios derivados de su consumo, éstas son algunas de las normas que se impondrán a partir de ahora.

La titular de Sanidad ha recordado que “el 18,6% de los niños españoles entre dos y 17 años padece sobrepeso, mientras que un 8,9% sufre obesidad, una de las tasas más elevadas de los países europeos“. Por esto, ha insistido en la necesidad de poner en marcha “iniciativas para erradicar este tipo de problemas”.

Asimismo, ha señalado que los menores españoles “ven una media diaria de dos horas y 30 minutos de televisión, lo que supone unos 54 anuncios diarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.