Las televisiones se unen contra la obesidad infantil | PequeRecetas

Las televisiones se unen contra la obesidad infantil

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Ya os hemos hablado alguna vez de la importancia de controlar la obesidad infantil, y de la influencia de la televisión en la alimentaciónn de los niños.

En 2005 se suscribió el código PAOS, entre Sanidad y la industria alimentaria. Hasta ahora, las empresas anunciantes y adheridas a este código tenían que hacer una consulta previa a Autocontrol, el organismo regulador de la publicidad, sobre la idoneidad de su anuncio. Hace pocos días son las cadenas de televisión las que se han sumado al Código PAOS (salvo TVE, que dejará de emitir publicidad a partir de enero), y las reglas se aplicarán a todos los anunciantes, hayan firmado o no el acuerdo, ya que son los operadores los que se comprometen a respetar su contenido.

Ni personajes queridos por los niños, ni telepromociones de alimentos o bebidas en programas dirigidos a menores de 12 años, ni mensajes cuyas presentaciones puedan inducir a error acerca de las características del producto o los beneficios derivados de su consumo, éstas son algunas de las normas que se impondrán a partir de ahora.

La titular de Sanidad ha recordado que «el 18,6% de los niños españoles entre dos y 17 años padece sobrepeso, mientras que un 8,9% sufre obesidad, una de las tasas más elevadas de los países europeos«. Por esto, ha insistido en la necesidad de poner en marcha «iniciativas para erradicar este tipo de problemas».

Asimismo, ha señalado que los menores españoles «ven una media diaria de dos horas y 30 minutos de televisión, lo que supone unos 54 anuncios diarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.