Menú semanal de mayo, ¡feliz Día de la Madre!

Te presentamos nuestro menú semanal de mayo, ¡con ideas para sorprender a mamá en su día! Y un montón de recetas fáciles y rápidas, claro, ¡como siempre! Te traemos un sinfín de recetas para que puedas programar cada comida del mes y así ahorres tiempo. ¡Ya no tienes que pensar las comidas de cada semana! Verás cómo te ahorras más de un quebradero de cabeza.

En mayo festejamos el Día de la Madre y como en Pequerecetas nos gusta festejar por todo lo alto, hemos preparado un súper menú para que mamá ¡se chupe los dedos! Pero eso no es todo… En el menú de mayo encontrarás ensaladas para los días de más calorcito y algunas sopas y cremas para esos días fresquitos que suelen acompañarnos a esta altura del año. No en vano el refrán dice “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”.

Para el mediodía, te proponemos primeros y segundos un poquitín más elaborados y para la cena te presentamos recetas fáciles, rápidas y más ligeritas porque al volver del trabajo a nadie (o a casi nadie) le apetece pasar mucho rato en la cocina. ¿Qué te parece la idea?

No te pierdas nuestro menú de mayo 2016 y descubre deliciosas recetas, incluso encontrarás recetas con verduras tan irresistibles como pizza con masa coliflor, tortilla de calabacín o bocadillo vegetal. ¡A los peques les encantarán! ¿Descubrimos el menú de este mes?

Como ya te adelantamos, para el Día de la Madre hemos escogido algunas recetas que ¡enamoran! Hemos seleccionado algunos de los platos que más nos gustan para que puedes sorprender a mamá en su día…

Menú para el Día de la Madre

Para empezar, te proponemos un queso provolone con frutos rojos, unos langostinos al horno o un salmón marinado. ¿Qué te parece la idea?

Como plato estrella, hemos pensado en unos espaguetis con almejas al vino blanco para las amantes de la pasta, un arroz con conejo o un solomillo en salsa para quienes disfruten de la carne o un riquísimo lenguado Menier.

¿Y de postre? ¿Qué tal una untuosa tarta Stradivarius? Otra buena opción con chocolate es la tarta de chocolate y galletas Oreo ¡porque es tan fácil que los peques pueden ayudar! Y sino, un strudel de manzana casero y acompañado de una bola de helado de nata, ¡nunca falla!

Menú semanal mayo 2016

En mayo hemos hecho una combinación de recetas de cuchara, cremas y sopas como la carne con tomate, la crema de champiñones o la sopa de fideos y ensaladas como la ensalada de quinoa o  la ensalada César. ¿Y para cenar? Tenemos muchas propuestas, todas ellas recetas fáciles para cenas rápidas: ¿rollos de patatas y espinacas, flamenquines de pez espada o falafel?

Por supuesto, al preparar este menú hemos tenido en cuenta las recomendaciones nutricionales: recuerda incluir diariamente ¡frutas y verduras en tu dieta y la de tus hijos! 5 raciones por día son las recomendadas… Sabemos que esto es casi una misión imposible, sobre todo en el caso de los niños quienes muchas veces se resisten a comer “cosas verdes”. Pero no te preocupes, ¡hemos camuflado la verdura! Como lees, prueba las filetes de calabacín y queso o las croquetas de coliflor.

Es importante también que incluyas pescados y legumbres varias veces por semana en la dieta familiar. En nuestro menú encontrarás sabrosas recetas como las hamburguesas de salmón, la ensalada de lentejas o los nuggets de pescado.

Ya te lo comentamos pero no está de más repetirlo, en este menú semanal encontrarás muchas cenas fáciles para que puedas disfrutar del tiempo en familia ¡en lugar de estar en la cocina!

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tienes que hacer es elegir el menú que tienes que descargar dependiendo del dispositivo en el que estés viendo este artículo. Si estás en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet, tendrás que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”. Si descargas el primero con enlaces lo verás en blanco, así que fíjate bien por favor.

Todas las recetas del menú semanal, las puedes encontrar en Pequerecetas. Si estás viendo el menú desde un móvil o tableta, recuerda que para buscarlas: puedes utilizar nuestro buscador. Si lo haces desde Google u otro buscador, tan sólo pon la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscas, por ejemplo: “Pequerecetas berenjenas” (prueba todas las opciones de recetas con berenjenas que te damos).

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

Si quieres buscar alguna variación de las recetas tan sólo tienes que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Te animamos a utilizarlo a menudo: si tienes algún ingrediente y no sabes qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín” y te hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.