Menú semanal de Agosto, ¡vacaciones!

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia… muchos de nosotros tenemos unos días de pausa del trabajo, y ya sea que podáis hacer un viaje, o que os quedéis en casa, seguro que buscáis recetas sin complicaciones, aptas para los calores de esta época.

Así que con nuestro menú semanal familiar os proponemos muchas ensaladas, platos fríos, postres sin horno y recetas para aprovechar las verduras y las frutas de temporada… ¡felices vacaciones!

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas tabulé

Agosto es el mes de las ensaladas de todo tipo: la deliciosa tabulé, diferentes ensaladas de pasta, de arroz, de legumbre… la escalivada que sienta tan bien en verano, y muchas recetas de ensalada más. Tampoco faltan gazpachos, platos fríos como el pastel de salmón y otros muy fáciles y rápidos de preparar como las navajas a la plancha y la sepia a la plancha.

Como siempre os decimos, podéis usar el menú como guía y adaptarlo a vuestros gustos. Si vais a reemplazar una receta, hacedlo con otra parecida desde el punto de vista nutricional: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. De este modo mantendremos el equilibrio del menú. Aprovechad las vacaciones y los días largos para dar paseos en familia y hacer actividad física al aire libre: junto con una buena alimentación, el ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida sano.

Un comentario sobre “Menú semanal de Agosto, ¡vacaciones!”

    1
  1. Me encantan sus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.