Menú semanal de diciembre, ¡festivo y delicioso!

Menu diciembre 2015 imagen principal

Cómo vuela el tiempo, ya casi estamos en diciembre con un nuevo menú semanal. Sí, sí, como lees, te traemos como cada mes recetas para cada día de la semana, ¡así te ahorramos tiempo!

Los escaparates ya se han vestido de fiesta ¡y nosotros también! Estamos todos esperando las fiestas, ¿verdad? Por eso en el menú de diciembre encontrarás recetas típicas de Navidad y Nochevieja, ¡para que puedas elegir aquellas que más te gusten!

Pulsando sobre el menú de Navidad podrás acceder a diferentes ideas que te hemos propuesto, con menús vegetarianos, menús económicos, menús con carne o pescado ¡y mucho más! Y por supuesto, no dejes de preparar mantecados y polvorones y toda clase de dulces de Navidad para festejar con toda la familia.

recetas-navidad

Pero eso no es todo, porque diciembre es mucho más que Navidad y Nochevieja, ¿verdad? También te proponemos recetas de cuchara como lentejas con verduras y arroz, crema de guisantes o sopa de mariscos y una gran variedad de platos rápidos y fáciles de hacer, ideales para esas noches en las que no te apetece cocinar, como tortitas de remolacha y espinacas, huevos rotos o patatas griegas. ¿Los has probado ya?

Como ya es habitual, te recordamos que incluyas diariamente ¡frutas y verduras en tu dieta y la de tus hijos! Recuerda que  se recomiendan 5 raciones por día. Sabemos que lograr que los peques coman verduras no es sencillo, por eso te proponemos camuflarlas un poco en recetas como el risotto de verduras, calabacín y puerros, en purés de verduras o en pizzas vegetales.

Además, no te olvides de consumir pescados y legumbres varias veces a la semana. Ya te lo comenté pero no está de mal repetirlo, en este menú semanal encontrarás muchas cenas fáciles porque sabemos que por la noche el cansancio hace mella y quita las ganas de pasar largo rato en la cocina, ¿verdad? Pero no por eso puedes dejar de preparar platos deliciosos como unos canelones sándwich o una tortilla de berenjenas.

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tienes que hacer es elegir el menú que tienes que descargar dependiendo del dispositivo en el que estés viendo este artículo. Si estás en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet, tendrás que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”. Si descargas el primero con enlaces lo verás en blanco, así que fíjate bien por favor.

Todas las recetas del menú semanal, las puedes encontrar en Pequerecetas. Si estás viendo el menú desde un móvil o tableta, recuerda que para buscarlas: puedes utilizar nuestro buscador. Si lo haces desde Google u otro buscador, tan sólo pon la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscas, por ejemplo: “Pequerecetas tortilla” (prueba todas las opciones de tortilla que te damos).

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

Si quieres buscar alguna variación de las recetas tan sólo tienes que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Te animamos a utilizarlo a menudo: si tienes algún ingrediente y no sabes qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín” y te hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)