Menú semanal de Junio ¡termina el cole!

Menús familiares

Llega junio, el calor, las vacaciones del cole, y lo que más nos apetece son comidas frescas y cenas rápidas, para aprovechar al máximo los días de sol y calor. Con nuestro menú semanal de junio hemos querido proponeros platos que podéis preparar con antelación, con otros rápidos y ligeros como ensaladas y sándwiches.

Como siempre, encontraréis un menú equilibrado, con dos o tres raciones semanales de pescado y legumbres, mucha verdura, carbohidratos y la carne roja limitada a una sola vez por semana. No olvidéis que nuestros menús tienen el objetivo de ayudaros a organizar mejor vuestro tiempo, podéis cambiar lo que queráis para adaptarlos a vuestros gustos. Eso sí, para mantener una alimentación saludable, incluid verduras a diario, pescado y legumbre dos o tres veces por semana, y limitad el consumo de carnes rojas y grasas.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas tarta de limón

Este mes en nuestro menú los reyes son las ensaladas y los gazpachos y cremas frías: la deliciosa vichyssoise, el gazpacho andaluz y el salmorejo, por ejemplo. Las legumbres las tomaremos preferentemente en ensaladas, e incluiremos platos que solemos comer en verano como la ensaladilla rusa y los tomates rellenos. También los postres son refrescantes, con helados caseros saludables preparados con fruta.

Como os hemos dicho, podéis modificar el menú para adaptarlo a vuestros gustos y necesidades. No olvideis los consejitos que os hemos dado, y otra cosa fundamental: en un estilo de vida saludable, una buena alimentación va de la mano con la actividad física. Aprovechad el buen tiempo para dar paseos a pie o en bicicleta en familia, ir al parque, hacer excursiones, etc.

Un comentario sobre “Menú semanal de Junio ¡termina el cole!”

    1
  1. Me soluciona la compra y la organización de los peques. Cómodo y fácil, de recetas sencillas, lo que hace que sea más fácil cumplirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.