Menús semanales familiares. Mes de Abril

menu semanal abril

¡Abril! Por fin va llegando el calorcito. Nos apetecerán más las ensaladas, los platos fríos y el cuerpo nos pedirá beber más líquido.

Tenemos que aprovechar los alimentos que nos ofrece esta temporada como los espárragos trigueros, coles, espinacas, guisantes, lechugas, tomates, zanahorias, aguacates, fresas, kiwis, peras, naranjas, plátanos, rape, merluza, trucha, etc… para hacer nuestra dieta variada, equilibrada y llena de nutrientes.

El 1 de Abril es fiesta en varias comunidades como Valencia, Barcelona, Pamplona, Alicante… y en regiones como la valenciana, catalana, castellano-manchega y de ciertas zonas de la Región de Murcia se celebra “el día de la mona” (el mismo día 1 o durante los días de Pascua). En PequeRecetas tenéis una receta de la mona de pascua ¡deliciosa! Y nosotros la hemos incluido en el menú.

El 23 de Abril se celebra el día de Aragón y el de San Jordi en Cataluña, por eso hemos incluido pollo al chilindrón, plato típico Aragonés y el pan al tomate para recordar al delicioso pan con sobrasada y nueces (pan de Sant Jordi) que es típico ese día en Cataluña.

menu semanal abril

Os recordamos que para ver el menú tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y os descargará un pdf que podréis editar por si queréis cambiar algo. De igual forma en este enlace podréis descargar una plantilla en blanco donde vosotros mismos podéis elaborar vuestro propio menú siguiendo nuestras indicaciones e ideas. Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre cada una de ellas y os dirigirá directamente a la receta dentro de la página, por lo que es buena idea que lo guardéis en favoritos por si tenéis que consultar alguna de las recetas que os proponemos. Ya sabéis que las recetas las podéis imprimir en papel también.

  • Podéis descargar el menú mensual aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí
  • Podéis descargar la versión sin enlaces para Ipad y Iphone aquí

 

Sílvia

Soy Diplomada en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición y Obesidad y Alimentación infantil y adolescente. Mi experiencia como nutricionista y madre de 2 niños me permiten asesoraros en Pequerecetas.

10 comentarios sobre “Menús semanales familiares. Mes de Abril”

    1
  1. Hola! he visto el menú y me parece genial, quería descargarnelo pero todos los enlaces dan a una plantilla vacía…podrías solucionarlo? o enviarme el mes de abril? muchas gracias!!!

  2. 2
  3. El 23 tambien es el día de la comunidad de Castilla y León. Una idea podía ser algún plato con cordero ( típico de la región)
    Por cierto, a mi me pasó igual con los menús semanales vacíos. Prueba abrirlos con otro programa ( te da la opción arriba)

  4. 3
  5. A mi me da tambien las plantillas vacias,y no puedo ampliar la pantalla para ver con detalle los menu,podeis solucionarlo??

  6. 4
  7. Hola,

    Para quienes no pueden ver el menú, probad el último enlace.

  8. 5
  9. Si te salen las plantillas vacias o no te sale el menu, prueba con otro programa , ya sea el internet explorer o el google chrome , prueba todos los enlaces que dice esta pagina o si lo abres de tu ipad arriba puedes ver el enlace que te lleva para abrirlo. A mi no me abria en mi computadora portatil con el internet explorer ,entonces probe con el google chrome y me abrio. Suerte!!

  10. 6
  11. A mi esposa y a mi nos gusto pero hay una liga para las recetas?

  12. 7
  13. Suelo poner el menú imantado en la nevera y cumplirlo para mi peque.
    http://alospeques.blogspot.com.es/2012/02/mama-no-quiero-comer.html

  14. 8
  15. El 23 de Abril también se celebra el día de Castilla y León. Aunque por desgracia nadie se acuerda de nosotros.

  16. 9
  17. esta muy bien todo el menú gracias por enviarmelo

  18. 10
  19. Os he conocido tarde, pero ha sido todo un descubrimiento.
    Mis hijos ya tienen 10 y 12 años.
    Muchas gracias por vuestra pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.