Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa

costillas con salsa barbacoa

Las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa es una receta de carne para niños un poquito mayores, ya que el sabor picante de la salsa barbacoa es quizás fuerte para los niños más pequeños. No obstante, si queréis el sabor de la salsa barbacoa un poco más suave podéis eliminar la guindilla, quedando de esta manera una salsa apta para los peques…

La carne de cerdo proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, sin embargo es bastante grasa, y las costillas son una de las partes del cerdo con mayor contenido de grasas y de calorías, por lo que su consumo debe ser tan solo ocasional.

Pero un día es un día, y es innegable que estas costillas barbacoa al horno están buenísimas, y a vuestros hijos les encantarán.

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa

Ingredientes:

  • 1,5 kg de costillas de cerdo.
  • El zumo de un limón.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Salsa barbacoa:

  • 4 cucharadas de agua.
  • 1 guindilla picante.
  • 6 cucharadas de tomate frito.
  • ½ decilitro de vinagre o limón.
  • 1 decilitro de aceite de oliva 0´4º.
  • 1 cucharada de sal.
  • 3 cucharadas de miel.

Cómo hacer costillas al horno con salsa barbacoa:

Cortamos las costillas en trozos a lo largo por la parte de carne que hay entre costilla y costilla. Ponemos las costillas en una bandeja adecuada para horno, rociamos con el zumo de limón, el vaso de vino, la sal, la pimienta negra y el aceite a nuestro gusto. Embadurnamos las costillas con esta mezcla por ambos lados. Colocamos en el horno precalentado a 180º C la bandeja con las costillas y cuando estén doradas les damos la vuelta. Una vez asadas uniformemente (aproximadamente unos 35 minutos) las sacamos del horno y servimos calientes acompañadas de la salsa barbacoa.

Cómo hacer salsa barbacoa:
En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea, fácil de mover y cremosa.
Esta salsa se puede utilizar para carnes elaboradas a la barbacoa o a la parrilla, untando previamente la carne y asándola a continuación o también acompañándola ligeramente templada a carnes ya asadas previamente.
Si se conserva en la nevera en un bote cerrado puede durar 15 días.

Imagen: sonstroem

7 comentarios sobre “Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa”

    1
  1. Usted sí sabe escribir, no como muchas personas que se las dan de eruditas cuando ni siquiera saben las normas básicas de puntuación y cometen HORRORES de ortografía que muchos niños en edad escolar ni siquiera se les ocurrirían cometer. Bueno, aparte de estos detalles, que son importantes, el tratamiento del contenido sobre salsa barbacoa, receta barbacoa y preparacion barbacoa es bastante claro y sin misterios.

  2. 2
  3. ME ENCANTA LA COSTILLA CON SALSA BARBACOA LAS RECETAS SON FABULOSAS

  4. 3
  5. Gracias por la receta, mis hijos la disfrutaron muchisimo

  6. 4
  7. ¡¡Que ricas recetas!! Y fáciles de preparar. Gracias.

  8. 5
  9. jo pues ami la salsa barbacoa no se mea quedado como la de verdad se me a quedado mucho mas clara el sabor no tiene nada q ver pero esta muy buena igualmente seguro q he hecho algo mal… cuando acaben mis costillas os contare de todos modos me q sepais q me encantan vuestras recetas son geniales

  10. 6
  11. hola me gustaria preparar esta receta pero noc q es la guindilla picante y si no deceo con picante q debo usar….. gracias

  12. 7
  13. voy a prepararla de cena, a ver que tal va

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)