Barritas de cereales energéticas para la vuelta al cole

barritas de cereales energeticas

Las barritas de cereales energéticas son ideales como tentempié a media mañana o a media tarde, sobre todo ahora que los niños vuelven al cole y necesitan más energía que nunca.

Son muy sencillas de preparar y además nos llevará poco tiempo. La receta que os proponemos está deliciosa, con copos de avena, coco, chocolate, nueces… ¿os hacéis una idea? ¡tenéis que probarlas!.

Un pequeño consejo, calienta la miel, azúcar moreno, margarina, y la vainilla a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando. No tiene que hervir.

Las pepitas que añadáis a la mezcla se derretirán, no hay problema, es lo que buscamos. Más tarde cuando decoremos las barritas añadiremos pepitas por encima medio fundidas para que se aprecien más.

Con los ingredientes que indica la receta saldrán cinco barritas energéticas de tamaño grande, podéis cortar diez si las preferís algo más pequeñas.

Envolvedlas en papel de hornear y conservadlas en la nevera, todavía es verano y hace calor, por lo que no quedarían tan crujientes.

Barritas de cereales energéticas

 

  • 200g copos de avena
  • 80g nueces
  • 40g coco
  • 40g pepitas de chocolate
  • 100g miel
  • 20g margarina
  • 50g azúcar moreno
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal

Decorar

  • 100g pepitas de chocolate

Cómo preparar barritas energéticas

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Incorporamos en una fuente apta para horno forrada con papel de hornear, copos de avena y las nueces troceadas. Horneamos 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

En un cazo y con el fuego al mínimo, calentamos miel, azúcar moreno, margarina y la vainilla, y removemos de vez en cuando. No tiene que hervir.

Transcurrido el tiempo retiramos los copos de avena y las nueces del horno y volcamos en un bol. Añadimos la mezcla que estábamos calentando y mezclamos todo muy bien.

mezclar-copos-avena-miel-chocolate

Incorporamos el coco y las pepitas de chocolate y mezclamos.

Vertemos la mezcla en la fuente de nuevo, presionamos bien para que se quede lo más compacto posible y llevamos al horno a 150º durante 35-40 minutos. El tiempo es aproximado, estaremos pendientes de nuestras barritas energéticas.

Transcurrido el tiempo retiramos la fuente del horno y dejamos 5 minutos descansar las barritas en la fuente, ya fuera del horno.

barritas-energéticas-chocolate-coco

Pasados los cinco minutos dejamos enfriar las barritas sobre una rejilla. Cuando estén ya casi frias, cortamos las porciones que queramos.

No tiene que estar caliente, ya que de ser así las barritas se romperán.

Llevamos un cazo con agua al fuego y sobre él un bol, y cuando el agua rompa a hervir, vertemos en el bol pepitas de chocolate, dejamos fundir ligeramente (no tiene que quedar el chocolate fundido completamente, sino las pepitas casi enteras).

Decoramos cada barrita con pepitas de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.