Crema de marisco fácil para Navidad

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 23 votos
Cargando...
Crema De Marisco

Seguro que os va a gustar esta propuesta de crema de marisco. Además de vistosa, es muy rica y suave, por lo que gustará a todos los miembros de la familia..

La receta de crema de marisco tiene incontables variantes. Depende de la época del año y de lo que encontremos en el mercado, también de nuestros gustos o presupuestos. La sopa cremosa de marisco que os proponemos hoy es a base de gambas, gambones y cigalas; la tendremos elaborada en menos de 1 hora, ¿qué os parece?

Las sopas y cremas son un excelente primer plato para nuestras celebraciones navideñas, porque nos entona el cuerpo para empezar a comer. ¿Un consejo? ¡Haced suficiente cantidad! Así podréis consumirla en los días intermedios entre las celebraciones y os ahorrará tiempo en la cocina.

Al igual que la sopa de marisco, esta crema de mariscos es un plato nutritivo y saludable. El marisco aporta proteínas de alto valor biológico y tiene pocas calorías, por su bajo contenido de grasas. En nuestra receta no hemos usado nata para dar cremosidad, sino patatas, ¡veréis qué suave resulta! Con los ingredientes que indica la receta tenemos para 4 raciones.

Receta de crema de marisco fácil

Ingredientes:

  • 200 g de gambones
  • 200 g de gambas arroceras
  • 200 g de cigalas
  • 1/2 kg de mejillones ya cocidos
  • 4 cdas. de tomate triturado
  • 1 chorrito de vino Pedro Ximenez
  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 patata grande cocida (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer crema de marisco

Crema De Marisco
  1. Pelamos los gambones, gambas arroceras y las cigalas, reservamos las cáscaras.
  2. En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego. Una vez caliente, añadimos el marisco y cocinamos hasta que cambie de color. Retiramos de la cazuela y reservamos.
  3. Ponemos un poco más de aceite, añadimos las cáscaras y las cabezas del marisco, cocinamos durante 5 minutos y con una espátula vamos aplastando las cabezas para extraer todo su jugo. Transcurrido el tiempo, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos más.
  4. Subimos el fuego, añadimos el vino Pedro Ximenez  y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos el agua, que debe cubrir todas las cáscaras y cabezas del marisco, un poquito de sal y pimienta, y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Pasado el tiempo colamos el caldo con un colador muy fino. Obtendremos un caldo concentrado de marisco.
  5. Cortamos la patata (tenedlas cocidas con antelación, sirve para darle consistencia a la crema) en trocitos y las trituramos junto con  el marisco y los mejillones (a nosotros nos gusta reservar una parte para decorar y encontrarnos tropezones en la crema) y el caldo, conseguiremos una crema de marisco suave , contundente y deliciosa.
  6. Una vez triturada la crema de marisco, si queremos que quede más suave, la pasamos por un chino. Lo mismo si queremos que quede más líquida, incorporamos un poco más de agua.
  7. Llevamos la crema de nuevo al fuego hasta que rompa a hervir, probamos el punto de sal y servimos muy caliente.

También te puede interesar>> Recetas de Navidad con Thermomix

Trucos para hacer una crema de mariscos perfecta

  • Utiliza ingredientes de buena calidad. Evita tener el marisco mucho tiempo en la nevera porque se deteriora rápidamente. La mejor forma de reconocer si un marisco se ha estropeado es a través del olor que desprende. Además su aspecto también es indicativo de su estado, el marisco fresco debe tener la carne firme y jugosa.
  • También puedes usar otros mariscos, como langostinos, almejas, etc.
  • Puedes reemplazar el vino Pedro Ximenez por brandy
  • De la misma forma si quieres que quede una textura aún más fina sustituye la patata por nata líquida.
  • Puedes acompañar esta crema de marisco con unos tostones de pan en un cuenco para que cada uno se sirva al gusto.

Prueba también: Zarzuela de pescado y marisco

2 comentarios sobre “Crema de marisco fácil para Navidad”

    1
  1. muy buena receta queda exquisita la crema de marisco

  2. 2
  3. Buenísima genial ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.