Galletas de chocolate con forma de donuts

galletas-chocolate-forma-donut

¡Qué bonitas y deliciosas están estas ricas galletas de chocolate con forma de donuts! Lo mejor es que no son nada difíciles de elaborar…

Tienen un sabor muy rico a chocolate y con la forma tan divertida que tienen, seguro que quedarían genial en la mesa de dulces en cualquier fiesta de cumpleaños infantil. ¿Os gustan?

Su sabor os conquistará y a los peques les van a llamar mucho la atención por su forma de donuts. Os aseguro que darles forma es muy fácil, sólo tenéis que formar pequeñas bolitas con la masa de las galletas y en cada bolita hacemos un pequeño agujero para darle forma de galleta de donuts. Al terminar las decoramos con un poquito de fideos de colores o bolitas de colores (azucarillos)… ¡Cómo más os gusten!.

No he querido darle cobertura a las galletas porque de por sí ya son dulces y quedan muy bonitas así. Pero si lo preferís, podéis derretir un poquito de chocolate blanco y añadir una cucharada de chocolate blanco sobre cada galleta donuts para hacer la cobertura y decorar con los fideos.

Si hacéis la cobertura, añadid la mitad de azúcar a la masa de las galletas para que no queden tan dulces…

¡Esperamos que os gusten!

Galletas de chocolate con forma de donuts

Ingredinetes

  • 100g mantequilla o margarina
  • 160g harina
  • 40g cacao en polvo
  • 50g azúcar
  • 1 huevo talla mediana
  • Una pizca de sal
  • Azucarillos de colores

Cómo preparar galletas de chocolate con forma de donut:

Batimos la mantequilla o margarina junto con el azúcar hasta conseguir una masa suave. Añadimos el cacao en polvo y  una pizca de sal y seguimos batiendo hasta incorporar todo bien.

Añadimos los huevos ligeramente batidos y seguimos mezclando bien y por último, la harina tamizada con un colador. Mezclamos bien.

Envolvemos la masa de galletas con papel film y la llevamos a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, formamos pequeñas bolitas de masa, hacemos un agujero en el centro de las bolitas para que tengan forma de donuts.

Disponemos las galletas sobre papel de hornear sobre una bandeja de horno, pincelamos cada galleta con un poquito de agua y espolvoreamos por encima fideos de colores.

Llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

galletas-chocolate

4 comentarios sobre “Galletas de chocolate con forma de donuts”

    1
  1. Qué bonitas, las tengo que hacer sin falta, me han encantado. Bss.

  2. 2
  3. Yo las pienso hacer a ver que tal me salen.ya os contare

  4. 3
  5. Me han quedado más bien como rosquillas y no como donuts. Le haría falta levadura? Gracias de todos modos porque hemos pasado una tarde entretenida en familia.

  6. 4
  7. gracias por esta receta queda muy buena

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)