Galletas fáciles de queso Emmental | PequeRecetas

Galletas fáciles de queso Emmental

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Galletas de queso

En verano solemos tener más reuniones con amigos y familiares, ya sea que vengan a casa a pasar un rato o seamos nosotros los que vayamos como invitados.

En cualquier caso, los aperitivos no pueden faltar: ¡son la estrella en cualquier mesa ya sea para antes de comer, cenar o simplemente como picoteo en una tarde de verano!

Las galletas fáciles de queso Emmental que os presentamos hoy lo tienen todo. Son deliciosas, muy fáciles en su preparación y vistosas. Un único inconveniente: desaparecen por arte de magia ¡en un pis pas! A los peques les encantan y son muy buena opción entre comidas.

Por ello, os recomiendo que si sois muchos o de buen comer, preparéis más cantidad de la que indica la receta. Una buena idea seria doblar ingredientes, lo hago en muchas ocasiones.

¿Preparamos las galletas de queso Emmental?

Galletas fáciles de queso Emmental

  • 35g leche entera
  • 130g harina de trigo
  • 75g aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • 100g queso Emmental más un poquito para decorar

Cómo preparar galletas fáciles de queso Emmental:

Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa algo untuosa.

Formamos un rollo y lo envolvemos con papel film, llevamos a la nevera por dos horas hasta que enfríe bien la masa.

Con un cuchillo cortamos pequeñas porciones de galleta.

corte-de-galletas-queso

Disponemos las galletas sobre papel de horno en la bandeja de hornear y espolvoreamos con queso Emmental. Llevamos al horno precalentado a 200º hasta que veamos que cogen color.

Una vez estén las galletas de queso, las retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

galletas-queso

¡A disfrutar!

5 comentarios sobre “Galletas fáciles de queso Emmental”

    1
  1. Podéis dar las medidas de otra manera? Vaso, cucharadas… No tengo peso y no tengo ni idea de como calcular las cantidades… Gracias.

  2. 2
  3. Por favor, podrian colocar un factor de conversion para las recetas?, en latinoamerica se utiliza mucho el sistema imperial, es decir, cucharadas, tazas, etc.
    Espero su respuesta.

  4. 3
  5. Con pimienta negra están aún más buenas, gracias por la receta 🙂

  6. 4
  7. Se podrá agregar queso semiduro en lugar de el que menciona la receta? Y si se le puede agregar tambien a la masa?

  8. 5
  9. Muy fácil, las probaré seguro. En lo que se refiere a las conversiones, en España usamos el sistema métrico decimal que es mucho más preciso. Sin embargo, Cuando quiero hacer una receta de una página de USA uso conversores que puedes encontrar muy fácilmente en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.