Gulas al ajillo o angulas a lo pobre

Cuando me contaron esta receta para los niños me llamó tremendamente la atención, por el nombre, por lo sencilla que resultaba y por los ingredientes: palitos de cangrejo o surimi. Y con algo tan sencillo como eso me dispuse a probar la receta con mi hijo…¡y le encantó!

Lo mejor de todo fué que a su padre y a mí también nos gustó mucho, así que hemos decidido incorporarlas a nuestro menú familiar. Ideales como una cena rápida acompañadas de algo de verdura o como aperitivo un día de fiesta… ¡seguro que estas angulas “a lo pobre” volarán del plato!

La palabra ‘surimi’ es un término japonés que significa “músculo de pescado picado”. Este producto es un extracto de proteínas de carne de pescado que se emplea como materia prima para elaborar diferentes productos: palitos de cangrejo, sucedáneos de angulas o de gambas o de colas de langosta, así como salchichas y embutidos.

El ‘surimi’ es un derivado del pescado, por lo que, al igual que éste, se considera buena fuente de proteínas de alto valor biológico. En concreto, conserva hasta un 75% de las proteínas de los pescados empleados como materia prima para su obtención. La cantidad de grasa, en principio baja, depende de los ingredientes añadidos y la de hidratos de carbono (máximo 5%, según norma) se debe al uso de azúcares como sustancias crioprotectoras (protegen las características del producto durante la congelación) y de almidones que consiguen la textura adecuada. Su contenido en vitaminas y minerales es inferior al del pescado, a excepción del sodio que se utiliza como conservante.

Ingredientes

  • Barritas de surimi
  • Ajo
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Coger las barritas de surimi y tirar de un extremo haciendo tiras finitas. Mientras tanto poner algo de ajo fileteado con un poquito de aceite de oliva en una sartén.

Una vez desmenuzadas las barritas de surimi en finas tiras echarlas en el aceite caliente y rehogar con el ajo un par de minutos. Salar muy ligeramente y servir acompañado de ensalada o con algo de verdura.

Nota: Si os gusta el plato como aperitivo para un día que no lo coman los niños podéis echar al aceite también una guindilla.

5 comentarios sobre “Gulas al ajillo o angulas a lo pobre”

    1
  1. ¡¡¡GENIAL!!! esta web esta estupenda, me ayuda con el menu para mi nene de 27 meses y las recetas son muy sencillas, las puede comer toda la familia y estan buenisimas. Estoy encantada y espero que incluyais pronto nuevos menus semanales porque nos vienen de perlas. Enhorabuena por la página

  2. 2
  3. HOLA, ME ENCANTA ESTA PAGINA. YO ERA DE ESAS QUE NO SABIA QUE HACERLES DE CENAR Y COMER A MIS NIÑAS. SIEMPRE LES HACIA LO MISMO Y ENCIMA NO LES GUSTABA TODO. PERO AHORA CON ESTA PAGINA TENGO MAS OPCIONES…. MUCHAS GRACIAS…

  4. 3
  5. Gracias a tí Marileo, y siempre os recuerdo que os suscribáis para poder recibir todas nuestras novedades en el email y así no perderos ninguna. Diariamente os damos consejos, noticias sobre alimentación infantil, recetas etc… así que no dejéis de hacerlo.

    Saludos

  6. 4
  7. Lo probaremos Cristina. Gracias por la sugerencia

    Saludos

  8. 5
  9. Gracias a vosotros, por la página y sus contenidos!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)