Los muffins de chocolate PERFECTOS (muffin con doble chocolate)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
muffins de chocolate receta

¿Has probado alguna vez esos muffins de chocolate suaves por dentro y con un sabor intenso a chocolate?, ¿esos que cuando muerdes no puedes parar de comer…?

Bueno, pues después de mucho probar hemos dado con la fórmula mágica para hacer los muffins de chocolate perfectos ¡doble chocolate en la masa y rellenos con chispas de chocolate!

Estos muffins son muy fáciles de hacer y además te damos los trucos para congelar la masa y hornearlos cuando quieras. Puedes guardarlos durante dos días, ¡aunque dudamos mucho que consigas que duren tanto!

Receta de muffins de chocolate

Ingredientes (para 9 muffins)

  • ½ taza (70 g) de harina
  • ⅓ taza (40 g) de cacao en polvo semidulce (puedes comprar aquí)
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • ⅔ taza (115 g) de chispas de chocolate negro (puedes comprar aquí)
  • ½ taza (115 ml) de aceite de girasol
  • ⅔ taza (115 g) de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes, temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (puedes comprar aquí)
  • ⅓ taza (70 g) de yogur natural
  • ½ taza (85 g) de chispas de chocolate semidulce (puedes comprar aquí)

Cómo hacer muffins de chocolate

muffins de chocolate ingredientes

  • Precalienta el horno a 100 °C. Forra un molde para muffins o magdalenas de 12 unidades como este con 9 cápsulas de papel.
  • En un bol, tamiza la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
  • En otro bol grande aparte, derrite las chispas de chocolate negro en el microondas en intervalos de 20 segundos, removiendo en cada intervalo. si lo prefieres también puedes hacerlo al baño María.
  • Una vez que el chocolate se haya templado agrega el aceite, el azúcar, los huevos, la vainilla y el yogur.
  • En la mezcla de chocolate añade 1/2 taza de chispas de chocolate semidulce y los ingredientes secos hasta que estén combinados. Ten cuidado de no mezclar demasiado esta masa, ya que los muffins se endurecerían.
  • Vierte la masa en las 9 cápsulas de papel preparadas, llenándolas hasta arriba. Cubre cada muffin con algunas chispas de chocolate adicionales.
  • Hornea durante aproximadamente 17-18 minutos. Ten cuidado de no hornear demasiado o los muffins se secarán. Lo ideal es que el muffin aún esté un poco blando cuando presionas en la parte superior.

muffins de chocolate faciles

Consejos para hacer unos muffins de chocolate perfectos

¿Cuál es el mejor chocolate para los muffins?

El mejor es un chocolate negro Callebaut 54% pepitas de Chocolate Negro (callets) 1kg, ya que te da el equilibrio perfecto entre el dulce de la receta y el profundo sabor a chocolate.

muffins con chocolate receta

¿Por qué se desinflan mis muffins en el horno?

normalmente esto se debe a que abrimos a menudo el horno. Nuestra regla general es NO abrir el horno al menos durante los primeros 20 minutos de horneado, aunque lo ideal es abrirlo lo menos posible. Abrir y cerrar el horno puede hacer que tus muffins se hundan.

¿Se deben batir mucho los muffins?

No, es importante no batir demasiado los muffins, tal como os explicamos arriba los muffins son diferentes a las magdalenas. Batir en exceso desarrolla el gluten en la harina y no queremos eso para hacer muffins. Cuanto menos mezcles, más suaves serán tus muffins.

¿Cómo guardo los muffins de chocolate?

Guarda los muffins a temperatura ambiente en un recipiente hermético. Además, un gran truco es congelar la masa cruda en las bandejas de magdalenas. Luego puedes descongelar y hornear muffins de chocolate cuando quieras. Un muffin con chispas de chocolate aguanta sin problemas durante 48 horas, aunque dudamos que os duren tanto en casa.

¿Te gustan las recetas de muffins? Prueba los muffins de arándanos, los muffins de fresas, estas magdalenas de calabaza, o estos muffins salados

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

32 comentarios sobre “Los muffins de chocolate PERFECTOS (muffin con doble chocolate)”

    1
  1. Muchísimas gracias por la receta. Ahora, ¿no podemos llamarlas «magdalenas» o «bizcochitos individuales»??? Lo siento, soy traductora, totalmente alérgica al uso de palabras extranjeras cuando tenemos un precioso y riquísimo vocabulario en castellano….

  2. 2
  3. Que delicia! los prepararé y les contaré. Suena muy tentador. Gracias.

  4. 3
  5. Suena deliciosaaaaaa……
    Un buen nombre en Castellano, podria ser: ponquesitos de Chocolate…….

  6. 4
  7. parece muy rico espero no ser defraudada porque a mi el chocolate me pierde muchas gracias por la receta.

  8. 5
  9. parece muy rico porque a mi el chocolate me pierde, gracias por la receta

  10. 6
  11. Disculpenme pero los Muffins se llamaran muffins aquí y en China es como querer llamar a la tortilla redondo de patatas

  12. 7
  13. Se ve delicioso, en mi casa nos encanta el chocolate. Tiene algun otro nombre el POLVO PARA NATILLA? o que otro ingrediente puedo usar para sustituir ese polvo?

  14. 8
  15. mmmmmmm !!!!!!!!que rico me encantaria comer eso el sabado si puedo cocino y comemos !!!!!!!!!!!!!! la ago preparar ya a mi mama!!! para que me despierte y me balla a la escuela que coman mis maestro/a

    un beso y gracias por la receta !!!!!!

  16. 9
  17. está en el horno. A ver cómo está de rico, pero ya tiene una pinta queee…….

  18. 10
  19. Excelente receta. Este finde la pongo en práctica. Mil gracias por compartirla 🙂

  20. 11
  21. Las hice y están riquísimas!! Eso si! No consigo hacer que el chocolate se quede por la masa, ya que cuando las saco del horno está todo el chocolate en la parte de abajo. Igualmente están muy buenas, pero…¿alguna idea para solucionar este pequeño problema?

  22. 12
  23. Me encanto el sitiooo

  24. 13
  25. que cantidad lleva un sobre de azúcar de vainilla? Esque yo la tengo en un tarrito…

  26. 14
  27. Yo los voy hacer, y os digo que los moldes de silicona que se usan para las magdalenas son geniales les poneis el papel por encima,luego la mezcla y son muy fáciles de lavar.

  28. 15
  29. me imagino que lleva lo mismo que un sobre de levadura.

  30. 16
  31. estara rikisimo

  32. 17
  33. Ummmmmm, hice este postre el fin de semana pasado y no os podeis imaginar lo delicioso que está y además sencillo. Soy fan de las muffins.

  34. 18
  35. Te felicito tus recetas son lo máximo, mira soy de Lima Perú y quiero que me digas a que te refieres con 1 sobre de polvo para natillas, es leche condensada o manjarblanco? y que porcion trae ese sobre y el sobre de azucar de vainilla, aca es vainilla a secas, será lo mismo? que cantidad se le pone, muchas gracias

  36. 19
  37. hola te quiero hacer una pregunta…yo soy de chile y no se a que te refieres con un sobre de polvo para natillas…sabes tu que vendria siendo eso???
    gracias…saudos

  38. 20
  39. Hola! Estos muffins tienen una pinta buenísima, los haré con mi niño ahora que está de vacaciones y le chifla el chocolate.
    -El sobre de azúcar avainillado es de 8gr.
    -El polvo de natillas es como el flan pero un poquito más espeso.
    -Para que no se bajen los trocitos de choco, puedes hacer dos cosas, o ponerselo al final y no mezclar mucho, o pasarlos un poquito por harina.

  40. 21
  41. A mi me gusta los postres.

  42. 22
  43. Paula, yo también soy muy escrupuloso con el idioma, pero gastronómicamente hablando hay diferencias en la preparación y, por consiguiente, en la textura entre un muffin y una magdalena.

  44. 23
  45. me gusta mucho esta pagina y quiero hacer con mi abuela estas deliciosas muffins de chocolate para noche vieja .Estaría muy bien hacer una carpeta donde pusiera recetas para noche vieja y noche buena . tengo 11 años

    gracias ;D

  46. 24
  47. Hola, voy a hacerlas esta tarde , haber si me podeis ayudar,¿se puede hacer en una fuente de cristal? ¿ los papeles para muffins son aptos para el horno? Gracias.

  48. 25
  49. Carolina, para hacerlos necesitas una bandeja para muffins para que cojan la forma, ¿para qué quieres utilizar la fuente de cristal? Los papeles para muffins son aptos para el horno, sí.

  50. 26
  51. creo como José que hay diferencias entre un muffin, una magdalena y un mantecado que son culinarias pero tambien creo como Paula que deberíamos usar una lengua más vernácula. Es tan vasto y rico nuestro idioma español. Entonces me quedaría con la denominación de mantecado dada la abundante cantidad de este elemento, el resto son sutilezas. Muy rica y apetecible la receta.-

  52. 27
  53. que es natillas en polvo? soy de argentina y nunca escuche eso, alguien sabe con que lo puedo suplementar?

  54. 28
  55. Hola buenas, lo primero gracias por la receta, la he hecho ya varias veces. Tengo un problemilla y es que en lugar de trocear el chocolate le pongo unas pepitas, sigo la receta al pie de la letra pero resulta que las pepitas me aparecen abajo… ¿Alguien sabe lo que tengo que hacer para que no se bajen? gracias!!!!

  56. 29
  57. me confunde lo del polvo para natillas, que es el preparado que venden en los supermercados de royal para las natillas ???
    gracias.

  58. 30
  59. Receta genial!!! Todo un exito.

  60. 31
  61. Ola una pregunta cual es el polvo para natillas?? Soy de México y no lo conosco gracias

  62. 32
  63. Prepare la tortilla!!! Me quedo exquisita, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.