Pechugas de pollo en salsa, 2 recetas fáciles deliciosas

pechugas de pollo en salsa

Las pechugas de pollo en salsa es un plato económico, resultón y muy rico, además tiene poca elaboración y es muy ligero. Seguro que una vez lo probéis, se convertirá en una de vuestras recetas favoritas y por muchos motivos. Tanto si las utilizáis para hacer unas fajitas de pollo como para hacer pollo al limón o cualquier otra, siempre es un éxito, especialmente entre los más pequeños de la casa, a quienes las recetas de pollo suelen volverles locos.

Es una receta completa y variada, con pocas grasas y las que tiene son saludables. Al hacer las pechugas de pollo al horno evitamos tener que freírlas, una preparación mucho más saludable, el queso lo incorporamos una vez las pechugas estén cocinadas, para evitar que se funda, de esta manera aportará un toque de frescor y una textura deliciosa.

Así mismo en esta preparación no retiraremos la piel de la patata, por lo que tener en cuenta que tienen que estar muy limpias sin restos de arena: nos podemos ayudar de un cepillo y agua para limpiarlas. Para terminar os aconsejo comer este plato recién salido del horno, la salsa que queda en la bandeja del horno pasarla a una salsera y una vez emplatéis, verter por encima: la carne cobrará jugosidad y mucho aroma. 

Pechugas de pollo en salsa

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo partidas por la mitad.
  • 3 patatas
  • Queso mozzarella
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Tomates cherry
  • 1 cebolleta fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pechugas de pollo en salsa

En una fuente apta para horno ponemos tres patatas cortadas en trozos con piel bien limpias y cebolleta a tiras. Horneamos durante 15 minutos, colocamos una bolsa de tomates cherry y las pechugas de pollo en el centro (la mitad de cada pechuga entera) sobre cada mitad, ponemos medio queso mozarella a trocitos, cerramos con la otra mitad de pechuga de pollo.

Por último añadimos un puñado de aceitunas negras sin hueso a trocitos pequeños o enteras como más os gusten, dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.

receta de pechugas de pollo en salsa

Una vez transcurra el tiempo retiramos las pechugas de pollo de la fuente, cortamos en pequeños filetes y combinamos un trozo de pechuga de pollo con un trozo de mozarella, salseamos y acompañamos de patata, tomates cherry, cebolleta, aceitunas y salsa.

Servimos muy caliente

Consejos para preparar pechugas de pollo en salsa

El tiempo de horneado es aproximado: es importante hornear la guarnición durante 15 minutos antes de poner la pechuga de pollo ya que si lo hacemos todo junto, la pechuga de pollo quedará muy seca.

Las pechugas de pollo en salsa deben comerse nada más terminar de hornear, de no ser así la pechuga de pollo se resecará si la volvemos a recalentar.

como hacer receta de pechuga de pollo en salsa

Pechugas de pollo con salsa de manzana

También os dejamos con otra receta de pechugas de pollo en salsa, esta vez de manzana, que está absolutamente deliciosa ¡ya nos contaréis por cuál de las dos os decidís!

Ingredientes (para cuatro personas)

  • Pechugas de pollo sin filetear
  • 1 kg de manzanas (cualquier variedad dulce)
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • ciruelas pasas sin hueso
  • 3/4 litro de Caldo de carne

Guarnición: Arroz blanco o patata asada

Cómo hacer pechugas de pollo con manzana

Salar las pechugas y freírlas hasta que se doren un poco por ambos lados. Se retiran y se reservan. En el mismo recipiente sofreír la cebolla muy picadita. Pelar y cortar las manzanas e incorporarlas, así como el ajo cortado. Se remueve todo a fuego medio. Se incorporan las ciruelas troceadas y sin hueso.

Cuando la manzana esté tierna se incorpora el caldo de carne y, cuando empieza a hervir se introducen las pechugas y se hierven 10 minutos. Pasado ese tiempo se retiran las pechugas y la salsa se pasa primero por la batidora y luego por el chino para formar una salsa fina.

Se cortan las pechugas en lonchas y se sirven con la salsa por encima y acompañadas de arroz blanco o patata asada

Esta receta también te puede interesar:

Cómo hacer arroz blanco perfecto paso a paso

Guardar

Guardar

4 comentarios sobre “Pechugas de pollo en salsa, 2 recetas fáciles deliciosas”

    1
  1. me gusto la receta es facil no lleva mucho tiempo y muy rica y saludable.
    Muchas gracias x este tipo de recetas

  2. 2
  3. Que rica receta….

  4. 3
  5. me gustan las recetas gracias

  6. 4
  7. muy buena las albóndigas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.