Piruletas saladas

Habitualmente en las fiestas infantiles tienes que organizarte bien si no quieres que una horda de niños hambrientos te destrocen la casa buscando la merienda. Para ello es necesario tener a mano recetas que sean fáciles de preparar con antelación y, sobre todo, que sean atractivas a los ojos de los niños.

Si dices la palabra mágica “piruleta” todos te escucharán con atención. Si además son tan originales como éstas, seguro que los aplausos llegan antes de cantar el cumpleaños feliz

Ingredientes

  • Hojaldre comprado (fresco o congelado)
  • Relleno que prefiramos: quesos, salmón ahumado, bacon, jamón, paté, sobrasada, etc
  • Cortapastas
  • Palos de brochetas
  • Opcional: Kit para decorar piruletas

Preparación

Para las piruletas de corazón: Cortamos el hojaldre con cortapastas o un cuchillo. Colocamos el relleno deseado sobre un corazón, pincelamos el borde con huevo batido, cubrimos con otro corazón de hojaldre presionando levemente (si presionamos demasiado no subirá). Pincelamos con huevo nuevamente y decoramos (sésamo, especias, parmesano, perlas de azúcar…) Horneamos a 200 ºC unos 10 ó 15 minutos. Insertamos en un palo de brocheta.

Para las piruletas redondas: Colocamos el relleno sobre el hojaldre, y enrollamos sobre sí mismo como si fuera un brazo de gitano, sin presionar mucho. Cortamos rodajas de un dedo de espesor. Insertamos una brocheta en el cierre para que se sujete la espiral. Horneamos a 200 º unos 10 ó 15 minutos.

Fuente:La receta de la felicidad

9 comentarios sobre “Piruletas saladas”

    1
  1. hola, me gusta esta receta para la merienda de mi hija, pero mi duda es que si no se quema el palito con el que se insertan al meterlas al horno, me gustaria que me dieran otra opcion donde no se utilicen los palitos. gracias y que dios los bendiga. bye

  2. 2
  3. Hola Carmen, en este caso los palitos de las brochetas deben introducirse una vez horneadas las piruletas saladas.

  4. 3
  5. Buenisimas las recetas, las felicito, gracias por la ayuda, porque explican muy bien el procedimiento a seguir, muchas gracias.

  6. 4
  7. Me encantan estas piruletas, se comen con la vista. Me gustaría hacerlas pero son para muchas personas y no quiero cocinar el día de la fiesta. ¿Podrías congelarlas rellenas y hornear en el último momento?. Gracias.

  8. 5
  9. La próxima semana es el cumple de mi peque y me voy a animar a hacer estas piruletas tan divertidas. Ya os contaré el resultado.

  10. 6
  11. Sin duda es una receta digna de probar ¡Menuda idea!

  12. 7
  13. Muy lindas! y divertidas, para el cumple de mi nene las voy a poner en marcha! En una mesa solo para que coman los niños, para los adultos otro menu! sino sera mucho trabajo! La pregunta es si se pueden hacer c anticipacion!!! Un abrazo

  14. 8
  15. me gusto mucho la receta de piruetas, pero puedo hacerlas desde un dia antes, ya que mi fiesta va a ser al otro día por la noche

  16. 9
  17. Ricas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.