Recetas de San Valentín, empezamos el día con un desayuno energético | PequeRecetas

Recetas de San Valentín, empezamos el día con un desayuno energético

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...

Llega San Valentín, el mundialmente famoso Día de los Enamorados, pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la historia de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.

Y dicho lo dicho, ahora os vamos a sugerir un desayuno, esta vez para los papás y mamás, que también nos lo merecemos… ¿Qué os parece si, ya que coincide el 14 de febrero con el domingo, preparamos un desayuno «de todo corazón»?

Y además muy sencillito… Lo único que tenéis que hacer, es untar de mantequilla una rebanada de pan de molde, y tostarla ligeramente. Luego con un cuchillo o un cortapastas en forma de corazón cortáis la rebanada en el centro y, volviéndola a poner sobre la sartén, cascáis el huevo en el centro del agujero en forma de corazón.

Echar sal y pimienta y esperar hasta que el huevo y la yema se encuentren a vuestro gusto, más o menos hecho…

Si lo preparáis en una sartén grande podéis preparar dos al mismo tiempo… ¡Feliz Día de los Enamorados!

Fuente: bakingbites

2 comentarios sobre “Recetas de San Valentín, empezamos el día con un desayuno energético”

    1
  1. ¡Qué linda idea! Nunca se me hubiera ocurrido.

  2. 2
  3. Lo he hecho, para mi marido y para mi pequeño príncipe.. hay que ver lo agusto que han desayunado!!
    Genial idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.