Rollitos de pan relleno, una receta de verano riquísima

Pan-relleno

Rollitos de pan relleno, una receta sorprendente, tanto por lo fácil que es de preparar como por lo rápido que se termina. Un aperitivo muy divertido sin tener que encender los fogones. Lo importante es elegir un buen pan, debe ser alargado y homogéneo, con poca miga y corteza crujiente. El relleno lo hemos hecho con una mezcla de queso crema y queso azul al que le hemos añadido piña y pechuga de pan, une mezcla de sabores deliciosa.

No sé cómo no había hecho antes estos rollitos de pan relleno antes. En dos semanas, los hemos preparado tres veces: una en casa y dos para llevar a dos cenas. Y es que cuando pones la barra de pan en la mesa y lo cortas… ¡qué éxito!

Podéis cambiar el relleno de estos rollitos de pan relleno  a vuestro gusto, por ejemplo: atún, tomate y aceitunas, queso a las finas hierbas con salmón ahumado, o con paté de pollo o  jamón serrano. Seguro que se os ocurren muchísimas ideas.

Rollitos de pan relleno

Ingredientes

  • 1 barra de pan (baguette o similar)
  • 250 gramos de queso crema para untar
  • 150 gramos de queso azul
  • 150 gramos de piña natural
  • 150 gramos fiambre de pechuga de pavo

Cómo hacer rollitos de pan relleno

Rollitos-de-pan-relleno-pasos

En un cuenco ponemos el queso azul y con un tenedor lo trabajamos un poco, incorporamos el queso crema y mezclamos bien. Picamos la piña y la pechuga de pavo, añadimos ambas cosas y mezclamos bien. Guardamos en el frigorífico (este relleno podéis tenerlo preparado con antelación).

Para preparar el pan, cortamos una punta y con un cuchillo jamonero hacemos una incisión a un dedo de la corteza, como el pan tiene poca miga con ir apretándola con el cuchillo hacia la corteza, hacemos un hueco central. Si vuestro pan tiene mucha miga, la retiráis. Con un poco de paciencia vais introduciendo el relleno, si tenéis una cucharita de mango largo, las de cóctel, os resultará más fácil y si no, con el mismo cuchillo vais empujando el relleno. Debe quedar compacto, para que al cortar no queden huecos.

Estos rollitos de pan relleno están riquísimos.

Pan-relleno-rollitos

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

6 comentarios sobre “Rollitos de pan relleno, una receta de verano riquísima”

    1
  1. Me parece una idea estupenda. Hoy lo voy a probar.
    Gracias por todas las recetas.

  2. 2
  3. Que buena idea. El miercoles es el cumple mi hijo y lo haré. Muy original y diferente que los tipicos bocadillos.
    Gracias

  4. 3
  5. ¿Con qué otras cosas recomiendas rellenarlo? Tiene muy buena pinta, pero no soporto la textura de la piña.

  6. 4
  7. Ana, puedes quitar la piña, sólo con jamón y queso quedará estupendo. En la entrada de la receta tienes más ideas, como atún y tomate…trozitos de salmón ahumado, jamón serrano. Lo único que el relleno quede compacto, para que al cortar se mantenga bien.

  8. 5
  9. ¡Muchas gracias!

  10. 6
  11. Me encanto todo!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)