Rollos de canela o Cinammon Rolls. Receta navideña.

Los rollos de canela nos recuerdan a la Navidad, su aroma y su exquisito sabor los hacen ideales como desayuno en las frías mañanas de diciembre.
Son uno de nuestros dulces preferidos, y aunque como veréis salen bastantes, en casa no nos duran ni un suspiro, difícilmente tenemos al día siguiente.
Podemos cortarlos en porciones y hornearlos individualmente, o darles forma de árbol ¿verdad que queda bonito?. Una vez tengamos el rollo de canela hecho y cortado en porciones, los peques pueden ayudarnos a decorar en forma de árbol navideño, un dulce que también quedará precioso en para ofrecer en la sobremesa durante las celebraciones familiares.
¡Seguro que se lo pasan bomba y disfrutan de un rico desayuno o merienda!
Rollos de canela
Masa
- 700g harina
- 7g levadura seca panadero
- 260g leche
- 70g margarina
- 70g azúcar blanco
- ½ cucharadita de sal
- 3 huevos L
Relleno
- 130g azúcar moreno
- 30g de harina
- 100g margarina
- 2 cucharadas de canela
Glaseado
- 100g azúcar glas
- Unas gotitas de agua
Decoración
- Lacasitos rojos
Cómo preparar rollos de canela paso a paso
- Mezclamos la margarina, sal, azúcar e incorporamos en un cazo, llevamos al fuego y calentamos poquito a poco hasta que se derrita la margarina sin que llegue a hervir. Dejamos que temple un poquito.
- En un cuenco ponemos harina junto la levadura y mezclamos bien, cuando la mezcla de leche y margarina esté templada incorporamos al cuenco donde tenemos mezcladas la harina y la levadura.
- Mezclamos todo bien e incorporamos los huevos de uno en uno.
- Amasamos durante 10 minutos hasta conseguir una masa suave, elástica y sin grumos, dejamos reposar hasta que doble su volumen cubierta con papel film.
- Una vez haya doblado su volumen, aproximadamente 2 horas, sacamos la masa del vaso y amasamos un poquito más para quitar todo el aire.
- Estiramos la masa con un rodillo y le damos forma rectangular.
Preparamos la mezcla del relleno de los rollitos de canela
- Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir un pasta e incorporamos el relleno por encima de la masa.
- Enrollamos la masa sobre si misma y formamos un rollo, cortamos 15 porciones y las disponemos sobre una bandeja de hornear que tendremos preparada con antelación con papel de hornear, y vamos dando forma de árbol de navidad.
- Dejamos reposar una hora más hasta que doblen su tamaño, transcurrido el tiempo horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos aproximadamente. Tienen que tener un bonito color dorado.
Preparamos el glaseado de los rollos de canela
- Mezclamos el azúcar glas con unas gotitas de agua hasta obtener una mezcla densa para decorar nuestro árbol de navidad. Terminamos de decorar con lacasitos rojos.
En casa (en Suecia) los hacemos todos los años… a veces nos juntamos con los niños y otras amigas para hacerlos entre todos. Traen muchos recuerdos
me encanto tu lugar, pude buscar buena recetas
La receta es deliciosa, yo la hago bien seguido. Tiene un pequeño error:no son 7gr,son 70.
Me encanta la pagina!!!