Cómo hacer SALSA ROSA o salsa cóctel (receta FÁCIL)

Cómo hacer salsa rosa

Salsa rosa, salsa cóctel, salsa golf… no importa como le llames, lo cierto es que esta salsa fría es la reina. Claro que podemos conseguir salsa rosa ya lista en cualquier supermercado, pero preparar nuestra salsa cóctel casera es facilísimo y nos permite regular los ingredientes a nuestro gusto.

Los ingredientes de la famosa salsa cocktail son muy sencillos: mayonesa, ketchup, zumo de naranja y un chorrito de brandy o coñac. En el caso de que la vayan a comer también los niños, podéis omitir el alcohol.

Receta de salsa rosa

Ingredientes para la salsa rosa

  • 200 g de una buena mayonesa (si te animas puedes hacerla casera con esta receta)
  • 2 cucharadas de ketchup (mira cómo se hace el ketchup casero)
  • el zumo de media naranja (2 o 3 cucharadas)
  • 1 cucharada de brandy

Cómo hacer salsa rosa casera

Receta de salsa rosa

Ponemos todos los ingredientes en un cuenco, y con la batidora de varillas mezclamos hasta que esté todo bien unido. ¡Listo!

Podemos ir variando las cantidades de ketchup, zumo y brandy hasta regular la salsa cóctel a nuestro gusto. También podemos reemplazar parte del zumo de naranja por zumo de limón, y podemos agregar una cucharadita de mostaza de Dijon.

Cómo conservar la salsa

La salsa  se mantiene en la nevera durante unos cuantos días, al igual que la mayonesa. Eso sí, es importante que si no la vamos a consumir toda, la guardemos en un recipiente hermético. En  caso de que la preparéis con mayonesa casera, el tiempo de conservación se reduce bastante, al máximo 2 días.

Para qué usar la salsa rosa

La salsa cóctel acompaña muy bien una gran variedad de alimentos, del mismo modo que lo hace la mayonesa. Es ideal para servir con mariscos cocidos, como el famoso cóctel de gambasTambién le va muy bien a ensaladashuevos rellenos y pescados blancos como la merluza.

Como veis ¡es muy fácil hacer salsa cocktail o rosa! Y si  os gustan las salsas, no os perdáis estas recetas:

Imagen principal Marco Verch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.