Sopa de picadillo de pollo, receta para entrar en calor | PequeRecetas

Sopa de picadillo de pollo, receta para entrar en calor

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Sopa de picadillo Pequerecetas (1)

Sí, sí… ya sé que todas las sopas son reconfortantes, pero es que la sopa de picadillo de pollo para mí es lo mejor que hay, y si está hecha en casa con mimo, ni os cuento lo buena que es, sobre todo en esta época de resfriados y gripes, cuando apetece tomar algo que te reconforte cuerpo y alma…

Esta sopa de picadillo de pollo es perfecta como primer plato de cualquier comida, aunque en casa también nos gusta tomarla para cenar, bien calentita. Qué buen cuerpo te hace y además es ideal para los más peques de la casa, ya que es muy nutritiva y completa.

¿Comemos hoy toda la familia sopa de picadillo de pollo? Os explicamos paso a paso como hacerla…

Sopa de picadillo de pollo

Ingredientes

  • 1/2 Pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 hueso salado
  • Agua
  • 2 huevos
  • Jamón serrano
  • Fideos cabello de ángel
  • Unas hojas de hierbabuena

Cómo hacer sopa de picadillo

Sopa de picadillo pasos

Yo la he preparado en una olla rápida, pero si no tenéis,  podéis hacer el caldo en una olla normal, sólo que deberéis cocinar a fuego medio al menos una hora. Ponemos en la olla, la zanahoria pelada, el puerro pelado y partido en dos, el hueso y  el pollo. Yo he puesto medio, pero podéis hacerlo sólo con unos muslos o lo que tengáis en el momento. Cubrimos con agua y cocinamos 20 minutos.

Sacamos el pollo, deshuesamos y picamos. Cocemos los huevos, pelamos y picamos.  Picamos la hierbabuena y el jamón.

Una vez que ya tenemos todo listo, ponemos una cacerola el caldo colado junto con el pollo, el jamón, el huevo, la hierbabuena y los fideos, pondremos un puñado de fideos por persona y uno más para todos. Cocinamos unos 2 minutos, o el tiempo que nos indique la marca de fideos y servimos inmediatamente, bien caliente.

Yo siempre hago mucho caldo, luego lo congelo, y de esta forma siempre tengo caldo de pollo, para preparar una deliciosa sopa cualquier noche.

Sopa de picadillo Pequerecetas (2)

 

4 comentarios sobre “Sopa de picadillo de pollo, receta para entrar en calor”

    1
  1. Que delicia de recetas me encanta la cocina, y me gustaria aprender receras faciles y rapidas para poderle empacar a mi hija para llevar a la Universidad.
    Gracias
    Dios los Bendiga

  2. 2
  3. Llevo poco tiempo viviendo sólo,estoy empezando a cocinar.
    Tengo una duda,los fideos,en 2’estas cocidos?,como dices que los echemos solo 2′.

  4. 3
  5. ¿Qué es un hueso salado? ¿Un hueso de jamón? Gracias

  6. 4
  7. Hola, disculpen qué es un hueso salado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.