Vasitos de mousse de chocolate y mascarpone

deliciosa mousse casera de chocolate

La mousse suele ser una preparación que nos asusta un poco, pero realmente no es complicado, sólo hay que tener cuidado en el momento de mezclar todos los ingredientes para evitar que se nos baje. Estos vasitos de mousse de chocolate y mascarpone son muy sabrosos y el queso pone la nota diferente y suave en contrapunto con el chocolate. ¡A los peques les encantará!

Además, gracias a la manera de preparar el merengue, tendremos a la salmonelosis a raya. ¡No te pierdas esta receta sabrosa y llena de trucos!

La mousse de chocolate es uno de mis postres preferidos, esta receta tiene la incorporación del queso mascarpone que como os decía combina de maravilla con el sabor intenso del chocolate. En casa fué un éxito total ¿Queréis ver la receta?

Mousse de chocolate y mascarpone

Ingredientes

Para 5-6 porciones

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 125 ml de nata vegetal (también puede ser nata para montar)
  • 250 de chocolate fundente o de cobertura
  • 6 claras
  • Para almíbar:  50 gr de azúcar  y 4 cucharadas de agua

Cómo preparar mousse de chocolate y mascarpone

Como preparar mousse de chocolate y mascarpone paso a paso

Primero batiremos las claras a punto de nieve con almíbar. Haremos un merengue Italiano, que se elabora reemplazando el azúcar en polvo por almíbar, de esta manera podemos pasteurizar las claras evitando los problemas de la salmonelosis. Prepararemos el almíbar hirviendo el azúcar con el agua. Para pasteurizar las claras, el almíbar debe alcanzar los 121 grados, por lo que necesitaréis un termómetro de cocina. Mientras se cocina el almíbar, vamos batiendo las claras con la batidora eléctrica, y una vez que el almíbar esté listo lo vamos agregando a las claras, en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta alcanzar el punto de nieve.

Por otro lado montamos la nata (la nata vegetal ya está azucarada, si usáis nata para montar agregar 1 cucharada de azúcar) y mezclamos con el queso mascarpone. Cuando tenemos merengue y nata montados, mezclamos con movimientos envolventes para darle aire a la preparación y que se nos baje lo menos posible.

Derretimos el chocolate a baño maría y agregamos a la preparación anterior siempre con movimientos envolventes. Distribuimos nuestra mousse en porciones y llevamos a nevera al menos dos horas antes de consumir.

mousse casera de chocolate

mousse de chocolate al mascarpone

Os animo a hacer esta mousse de chocolate y mascarpone en casa, veréis que no es tan difícil de preparar y es un postre muy especial que hará las delicias de toda la familia ¿Que os ha parecido este postre de chocolate?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Vasitos de mousse de chocolate y mascarpone”

    1
  1. Genial
    Excelente receta
    La haré muy pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS

  2. 2
  3. La tarta de queso y fresas está fácil de hacer y se ve rica!!!!!!:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.