Helado de Cola Cao con fresas ¡qué bueno!

Si os acordáis el otro día preparamos un helado de Cola Cao que gustó tanto a toda la familia, que ya es un habitual en nuestra casa. Desde entonces mis hijos están encantados con la Batihelado Minions de Cola Cao que viene en el pack grande, les encanta ayudarme a batirlo y luego comer el helado dándole vueltas.

Como en el pack grande viene una Batihelado Minions de Cola Cao y dos moldes, al principio se turnaban, pero finalmente decidimos comprar otro pack para que cada uno tenga la suya, y así tener más moldes también, y creo que ha sido un acierto, porque preparamos helados de Cola Cao sin parar.

También os dije que habíamos preparado helado de Cola Cao con fresas para probar ¡y ha sacado sobresaliente! Nos ha gustado tanto, tanto, que hemos decidido hacerlo también en tarrina de helado grande, y ha sido una idea genial, porque el otro día lo sacamos como postre cuando vinieron de visita unos amigos a comer y ¡no veáis qué éxito!

Pero lo mejor es que os cuente cómo se hacen estos helados de Cola Cao con fresas y vosotros mismos me digáis qué os parecen.

Helados de Cola Cao con fresas

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de Cola Cao (33 g)
  • 60 ml de leche entera
  • 60 ml de nata para montar 35% M.G. (podéis hacerlo también con nata líquida (crema de leche) con menos materia grasa, pero os recomiendo esta porque salen aún más cremosos)
  • Fresas

Cómo hacer helado de Cola Cao con fresas

Llena los moldes hasta la marca que hay en el molde de 60 ml con la leche entera, echa en una taza, y luego vuelve a llenar el molde con los 60 ml de nata líquida o crema de leche. Si lo queréis más ligero podéis utilizar 120 ml de leche entera prescindiendo de la nata, o utilizar una nata o crema de leche que tenga menos materia grasa (la que se utiliza para cocinar).

helado cola cao fresas paso a paso

Una vez la nata y la leche en la taza, añade dos cucharadas soperas de Cola Cao.

Pon la varilla en la parte inferior del Minion y utiliza la Batihelado Minions de Cola Cao para mezclar con los líquidos.

paso 3 polos cola cao

Ahora ha llegado el momento de añadir las fresas. Si quieres que se vean y no se vayan al fondo, puedes cortarlas en láminas finitas y pegarlas a las paredes de los moldes, echando luego con cuidado la mezcla de Cola Cao. Colócalos en la base para que no se caigan e introduce los palitos que vienen con el pack de los Minions.

cola cao helado casero

Llévalos al congelador un mínimo de 6 horas. Para desmoldarlos simplemente ponlos unos segundos bajo el grifo con agua caliente y saldrán fácilmente.

helado chocolate fresas cola cao

¡Tachán! Aquí tenéis los helados de Cola Cao con fresas, que no me digáis que no tienen una pinta de lo más apetecible… Os aseguro que están de lo más ricos y cremosos, y con ellos casi tenéis la merienda de los peques solucionada, un Cola Cao con fruta natural, ¿qué más se puede pedir?

Helado de Cola Cao con fresas ¡para muchos!

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata líquida o crema de leche
  • 15 cucharadas soperas de Cola Cao
  • Fresas
  • Trocitos de chocolate

Preparación:

El proceso es el mismo que en el caso de los helados en molde, primero echamos la leche y la nata líquida (35% M.G. si lo queréis más cremoso o con menos materia grasa si lo preferís más ligero). Echáis las 15 cucharadas soperas de Cola Cao y con ayuda de la Batihelado Minions de Cola Cao lo batís bien en un bol grande hasta que quede todo mezclado.

Luego incorporáis las fresas cortadas, el chocolate también en trocitos muy pequeños (esto es opcional pero queda muy rico), tapáis la tarrina y al congelador.

Cuando no se utiliza heladera para romper los cristales de hielo que se forman y conseguir que quede muy cremoso, debéis sacarlo aproximadamente cada media hora y removerlo bien. Lo hacéis unas cuantas veces y así os aseguráis que quede tan cremoso como con la heladera.

helado casero cola cao fresas

Mi truco en este caso ha sido aprovechar una de las veces que lo sacaba para removerlo e incorporar más fresas en la capa superior y pequeños trocitos de chocolate que le dan un toque aún más delicioso y perfecto si tenéis invitados ¡les dejaréis con la boca abierta!

helado cucurucho fresas cola cao

En este caso utilizamos un sacabolas de helado y cucuruchos, y mirad el resultado y la pinta que tiene el helado con trocitos de fresa…

También le estoy dando vueltas a probar con otras frutas, como plátano, kiwi, mango… y también me gustaría hacer algún experimento introduciendo algún fruto seco como avellanas, o trocitos de cookies ¡mi cabeza no para desde que he descubierto los helados de Cola Cao!

Para más información haz clic aquí

Un comentario sobre “Helado de Cola Cao con fresas ¡qué bueno!”

    1
  1. excelente . creo voy a probar con un poco menos de cola cao.Creo sera mas suave y sano para los niños.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)