Mug Cake de Cola Cao, ¡el más fácil y rico!

Mug-Cake-ColaCao

Esta receta está especialmente pensada para los niños o para los días en los que tengáis caprichazo de bizcocho. Se trata de un Mug Cake de Cola Cao con nueces, o bizcocho a la taza, que se prepara en 2 minutos exactos en el microondas, y que es tan, pero tan fácil, que podéis dejar que lo preparen los niños solos. Como se toma recién hecho, en cinco minutos tenemos la merienda lista.

Vamos a hacer este Mug Cake de Cola Cao con el nuevo Dosificador de Cola Cao, que viene de regalo en la caja especial de 5,1 kg de Cola Cao. Como ya os contamos en la receta de las Galletas de avena y Cola Cao, se ha convertido en la estrella de la casa y ahora los peques se hacen ellos mismos el Cola Cao y te preguntan a todas horas ¿Te hago un Cola Cao? y todo con tal de usar el dosificador.

La verdad es que resulta muy práctico a la hora de añadírselo a la leche o a la hora de cocinar, porque tiene una dosificación de 9 gramos, lo que resulta muy práctico para las recetas.

Os dejamos con la receta del Mug Cake de Cola Cao con nueces, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo esta misma tarde.

Mug Cake de Cola Cao con nueces

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 dosificaciones de Cola Cao (cada dosificación son 9g)
  • 1 cucharada de nueces picadas
  • 1 dosificación de Cola Cao para espolvorear

Cómo hacer Mug Cake de Cola Cao con nueces

Vamos a elaborar este Mug Cake de Cola Cao con nueces en la misma taza que lo vamos a presentar, para esto ponemos un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de harina, media cucharadita de levadura.

Mug Cake de Cola Cao pasos

Incorporamos el Cola Cao con el Dosificador, es muy cómodo y práctico, lo haremos unas cuatro veces, añadimos las nueces picadas y mezclamos muy bien, batiendo con un tenedor, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Un consejo, utilizad una taza o tazón grande, porque la mezcla sube mucho y se os puede salir. También intentad que sea lo más uniforme posible porque si hay mucha diferencia entre la base y la parte superior no se hará bien.

Mug Cake de Cola Cao pasos 2

Metemos la taza en el microondas, dos minutos a máxima potencia. Sacamos, con cuidado de no quemaros con la taza, espolvoreamos con el Dosificador de Cola Cao una vez, y adornamos con unas nueces.

MugCake-ColaCao-3

Ya tenemos listo este delicioso Mug Cake de Cola Cao con nueces para tomar, eso sí, os recomendamos que os lo toméis recién hecho, aún templado ya que al enfriarse se endurece.

Si sois muy dulceros podéis añadir una cucharada más de Cola Cao en la mezcla, adaptándolo a vuestro gusto. Sucede igual con las nueces, podéis sustituirlas por otro fruto seco como unas avellanas o unas almendras tostadas o incorporar a la mezcla unas pepitas de chocolate negro.

Bizcocho-taza-ColaCao

Este Mug Cake de Cola Cao con nueces queda muy suave y esponjoso, una tentación a la que nadie puede evitar sucumbir.

Para más información y recetas con Cola Cao haz clic aquí

MugCake-ColaCao-4

4 comentarios sobre “Mug Cake de Cola Cao, ¡el más fácil y rico!”

    1
  1. Hola, lo del dosificador tiene muy buena pinta, pero podrias darnos la equivalencia en gramos para los que no lo tenemos?. Me gustaria hacerlo, gracias

  2. 2
  3. Excelente! fácil, accesible, delicioso!!!…

  4. 3
  5. Eva, cada dosificación de Cola Cao equivale a 9 gramos. Así que serían en total unos 36 gramos para cada taza. Tres cucharadas o cuatro. Depende de lo golosos que seáis.

  6. 4
  7. hola la idea es increïbles i seguro que muy buena nos podries dar un subtituiente de la nuece para quien no le gustan o que sin alergicos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)