Arepas con pico de gallo y atún

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Arepas con pico de gallo y atun (1)

Arepas con pico de gallo y atún Isabel, un plato muy internacional, con productos de diferentes países que os va a sorprender muchísimo, sencillo de elaborar y riquísimo.

Las arepas son tradicionales de Colombia y Venezuela, donde se consumen mucho, tanto en el desayuno, como en el almuerzo o la cena, podríamos compararlo a nuestro pan. Se pueden elaborar de diferentes formas y añadir a la propia masa queso u otros ingredientes. Nosotros vamos a preparar unas arepas clásicas y las vamos a servir con pico de gallo tradicional de México, al que incorporaremos atún.

Hemos escogido para esta Arepas con pico de gallo y atún, el Atún claro en aceite de oliva de Isabel,  el mejor atún con el mejor aceite que además de ser delicioso, es un pescado azul, un gran complemento para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, y que son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Arepas con pico de gallo y atún Isabel

Ingredientes

Para las arepas:

  • 1 taza de harina de maíz precocida para hacer arepas
  • 1 taza de leche templada
  • 1 taza de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gramos de mantequilla

Para el pico de gallo:

  • 2 tomates
  • 1 cebolla morada
  • 1 lima
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • 3 latas de Atún claro en aceite de oliva Isabel

Cómo hacer Arepas con pico de gallo y atún

 Arepas con pico de gallo y atun pasos

Para preparar las arepas ponemos la harina en un recipiente, añadimos la sal, la mantequilla que debe estar muy blanda, la leche y el agua, templadas, y mezclamos muy bien, primero con la ayuda de una cuchara y después con las manos. La masa debe quedar suave pero que no pegue a las manos, si estuviera muy pegajosa podéis añadir un poco más de harina y si estuviera muy seca algo más de agua. Dejamos reposar esta masa unos cinco minutos. Mientras preparamos el pico de gallo, para ello picamos el tomate, la cebolla morada y el cilantro, añadimos una pizca de sal y el zumo de una lima.

Cogemos porciones de la masa, formamos una bola y aplanamos, ponemos en una sartén o plancha a fuego medio, hay que tener un poco de paciencia para que se hagan bien, no les deis muchas vueltas, hay que dejarlas al menos cinco minutos por cada lado, para que se forme la costra dorada y crujiente exterior, por dentro deben quedar esponjosas y suaves. Las servimos inmediatamente con el pico de gallo y un poco de Atún claro en aceite de oliva encima, adornamos con una hoja de cilantro.

Las arepas se endurecen con el tiempo, así que os recomendamos que las consumáis al momento. Una opción es hacerlas y congelarlas y luego las sacáis del congelador y cocináis.

Arepas con pico de gallo y atun (2)

No os perdáis otra receta tradicional venezolana, los tequeños de queso:

Tequeños de queso (receta venezolana tradicional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.