isabel-albondigas

Arroz gratinado con Filetes de Caballa al Grill

pastel de arroz gratinado con caballa al grill

Hoy prepararemos una cena rápida y fácil que conquistará a toda la familia, un arroz gratinado con Filetes de Caballa al Grill Isabel. Se trata de un plato muy completo y nutritivo, ¡que además tiene una pinta estupenda!

Os podéis dejar el arroz cocido para que por la noche os resulte aún más rápido preparar este plato. Incluso si preparáis el pastel con antelación, al día siguiente estará todavía más rico, solo os quedará calentarlo.

Hemos escogido unos Filetes de Caballa al Grill Isabel en aceite de oliva virgen extra. Como sabéis la caballa es un pescado azul muy nutritivo, fuente natural de Omega 3, y esta receta al grill resalta el delicioso sabor de este pescado.

Nos han gustado mucho cuando los hemos probado porque además, gracias al envase alargado, podemos sacar los lomos enteros sin romperlos, mejorando mucho la presentación de los platos, y como lleva la cantidad justa de aceite, no gotea.

Esperamos que os animéis con esta receta de arroz gratinado con Filetes de Caballa al Grill porque os aseguramos que a vuestros peques les encantará.

Arroz gratinado con Filetes de Caballa al Grill

Ingredientes

  • 3 latas de Filetes de Caballa al Grill Isabel
  • 200 g de arroz
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 2 tomates
  • 2 huevos
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta al gusto

Cómo hacer arroz gratinado con Filetes de Caballa al Grill

Cocemos el arroz en agua salada y dejamos enfriar.

En una sartén calentamos el aceite y salteamos la cebolla troceada pequeña. Reservamos. Batimos los huevos, incorporamos el arroz cocido y la nata y mezclamos hasta que se integren bien. Corregimos de sal si hace falta y condimentamos con pimienta a gusto. Engrasamos una fuente de horno y vertemos la mitad del arroz.

Recetas con arroz

Por encima distribuimos la cebolla salteada, rodajas finas de tomate, una pizca de sal y la mitad de los Filetes de Caballa al Grill. Vertemos por encima el resto de la mezcla, colocamos el resto de los Filetes de Caballa al grill formando una cruz y cubrimos con el queso parmesano rallado. Llevamos al horno precalentado a 200°C por unos 15 minutos, hasta que esté doradito.

Pastel de arroz al horno

Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de cortar y servir. ¡Que aproveche!

arroz gratinado con caballa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.