isabel-albondigas

Arroz meloso con Mejillones en escabeche

Arroz meloso con mejillones

Hoy os proponemos preparar un arroz meloso realmente delicioso… gracias al caldo de los Mejillones en escabeche Isabel queda no solo meloso, sino que también tiene un sabor estupendo, probadlo y veréis que gana muchísimo.

Este arroz meloso se diferencia del arroz caldoso en que mientras el arroz meloso lleva 2,5 medidas de líquido por cada medida de arroz, en el arroz caldoso la proporción es de 4 medidas de líquido por cada medida de arroz.

Este arroz meloso lleva además Atún claro ligero Isabel, por lo que resulta un plato completo y nutritivo, ya que unimos todos los beneficios del pescado azul a las propiedades de los mejillones, uno de los alimentos más ricos en hierro, y vitamina B12. Además proporcionan proteínas de calidad y de fácil digestión; minerales como el yodo y magnesio, y contienen glucosaminas, un antiinflamatorio natural muy potente.

Por su parte el atún es un pescado azul rico en Omega-3, y gracias a la tecnología exclusiva de Isabel el Atún Claro Ligero contiene más atún y la cantidad justa de aceite de oliva, por lo que su consumo aporta más proteínas y 60%menos grasa que otros atunes, manteniendo toda la jugosidad y sabor.

Así que ya sabéis, no dejéis de probar este arroz meloso con Atún y Mejillones en escabeche Isabel porque es muy sencillo de preparar y el resultado final es estupendo.

Arroz meloso con Mejillones en escabeche y Atún

Ingredientes

  • 400 g de arroz redondo
  • 2 latas de Atún claro ligero Isabel
  •  1 lata de Mejillones en escabeche Isabel
  •  1/2 puerro
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 taza de tomate natural triturado
  • 1 litro aprox. de caldo suave de pescado o verduras (tiene que estar caliente)
  • 1 sobre de azafrán en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer arroz meloso:

Picamos en brunoise (en cubos pequeños) el puerro y los pimientos.

En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada del caldo de los mejillones y pochamos a fuego suave la verdura durante unos 10-15 minutos, con un punto de sal. En este momento agregamos el azafrán y el pimentón y rápidamente el tomate. Dejamos rehogar todo hasta que se consuma completamente el agua del tomate y las verduras, serán otros 10 minutos aproximadamente.

Ponemos nuestro arroz, lo sofreímos 1 minuto y vamos añadiendo el caldo poco a poco. Según va absorbiendo el caldo, vamos añadiendo y removiendo de vez en cuando, así unos 15-16 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Retiramos del fuego y le añadimos las latas de atún desmigadas y removemos. Por último mantecamos nuestro arroz con un par de cucharadas más de escabeche, moviendo haciendo círculos de fuera hacia dentro. Dejamos reposar un par de minutos. Servimos en un plato, y le colocamos los mejillones en escabeche por encima.

Arroz meloso

Este arroz meloso con Atún y Mejillones en escabeche se convertirá en uno de vuestros platos de cabecera… fácil de preparar ¡y realmente delicioso!

TE PUEDE GUSTAR>> +45 RECETAS DE ARROZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.