isabel-albondigas

Bolitas de quinoa, brócoli y atún

Estas bolitas o croquetas de quinoa, brócoli y atún, son una receta muy saludable ideal para toda la familia. Perfecta para las cenas, aunque podéis servirlas hasta de aperitivo para compartir en cualquier momento.

Vamos a elaborarlas con algunos de los denominados “superalimentos” que contienen numerosos beneficios para nuestro organismo. Así la quinoa que es una fuente natural de fibra, el brócoli y el atún que nos proporciona los beneficios del pescado azul como el Omega 3.

En esta ocasión hemos seleccionado el Atún Claro Súper Natural de Isabel, un producto que se elabora con los solomillos del atún para garantizar el mejor sabor y una textura tierna y jugosa. Gracias a la tecnología exclusiva de Isabel,  el Atún Claro Súper Natural Isabel contiene más atún y tan solo una gota de agua, manteniendo toda la jugosidad y el sabor más natural del mejor atún Isabel. Al tener la cantidad justa de agua ya no hay que escurrir la lata, aprovechando todo el contenido.

Lo mejor de todo es que vamos a cocinar estas Bolitas de quinoa, brócoli y atún en el horno por lo que quedan muy ligeras. Lo mejor es que a los niños también les van a encantar ya que son muy sabrosas y jugosas. Comer sano no significa que tenga que ser aburrido, animaos a probar esta receta porque seguro que las hacéis más de una vez.

Bolitas de quinoa, brócoli y atún

Ingredientes

  • 1/2 Brócoli
  • 125 gr de Quinoa precocida
  • 2 latas de Atún Claro Súper Natural
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de Pan rallado
  • 4 cucharadas de Queso rallado
  • Perejil fresco
  • Tomillo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Bolitas de quinoa, brócoli y atún

Precalentamos el horno a 200ºC.

Limpiamos el brócoli eliminando los tallos más duros y separamos la parte verde en pequeños ramitos las flores. Ponemos en un recipiente apto para el microondas y cocinamos a máxima potencia unos 3 o 4 minutos, mezclando en la mitad del tiempo. Cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante, nosotros la hemos cocinado también en el microondas ya que nos ahorra mucho tiempo.

Ponemos en un recipiente el atún, añadimos la quinoa y el brócoli junto con perejil y el tomillo, que picamos finamente. Añadimos la yema de huevo, el pan rallado y el queso, y mezclamos hasta que esté todo integrado. Formamos las bolitas y disponemos en una bandeja de horno, pulverizamos un poco de aceite de oliva por encima y horneamos a 200º C, unos 15 o 20 minutos o hasta que estén doradas.

ingredientes receta quinoa y atun

Podemos servir estas Bolitas de brócoli, quinoa y atún acompañadas de una ensalada de tomate.

brocoli quinoa y atun

Veréis qué ricas están y qué saludables resultan estas croquetas o bolitas de quinoa y atún ¡ya nos diréis si os gustan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.