Brazo de patata con Sardinillas en Salsa Picantona

La receta que os traemos hoy os sorprenderá… es original, deliciosa, vistosa… ¡y muy fácil! Este brazo de patata con Sardinillas en Salsa Picantona se puede comer frío o caliente, según vuestros gustos: frío es ideal como aperitivo, caliente es una cena que conquistará a todos es casa.
Las Sardinillas en Salsa Picantona Isabel son perfectas para dar un toque de sabor a este brazo de patatas. La salsita cuenta entre sus ingredientes con tomate, pimiento rojo, zanahoria y pepinillos, una combinación muy acertada y realmente apetitosa. El picante de la salsa es delicado, por lo que también a los peques les gustará este brazo de patatas.
Además no podemos dejar de mencionar que la sardina es un pescado azul rico en omega-3, calcio, vitamina B12, hierro, selenio, fósforo y vitamina D; ¡muy nutritivas!
Animaos a preparar este brazo de patata con Sardinillas en Salsa Picantona porque no tiene misterios, os lo explicamos todo en un vídeo que dura apenas 1 minuto… ¿qué os parece?
Brazo de patata con Sardinillas en Salsa Picantona
Ingredientes
- 2 latas de Sardinillas en Salsa Picantona Isabel
- 5 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1 limón
- media cebolla
- 1 zanahoria
- 100 g de setas fileteadas
- sal al gusto
Cómo hacer el brazo de patata con Sardinillas en Salsa Picantona
Lavamos bien las patatas y las cocemos enteras con la cáscara, hasta que estén tiernas. Dejamos entibiar.
Mientras tanto pochamos las verduras troceadas pequeñas en poco aceite. Cuando las patatas estén tibias, preparamos un puré agregando sal y el zumo de limón. Colocamos un papel encerado sobre la mesa y por encima un trozo de film transparente engrasado con un poco de aceite. Extendemos el puré sobre el film, dándole un formato rectangular, y un grosor de aproximadamente 5 mm.
Distribuimos por encima las verduritas y una de las latas de Sardinillas Isabel , en dos filas colocadas en el sentido del lado más largo del brazo. Enrollamos con la ayuda del papel encerado, tratando de que el brazo nos quede compacto pero sin apretar demasiado. Nos quedará el brazo envuelto con el film de cocina, lo cerramos bien y lo llevamos a la nevera por lo menos por 1 hora.
Cortamos en rebanadas y servimos frío, o calentamos con un golpe de microondas u horno, solo tiene que entibiarse. Podemos preparar este brazo de patata con Sardinillas en Salsa Picantona con antelación y tenerlo en la nevera, solo nos quedará cortarlo y calentarlo, si es que así lo deseamos.
¡Animaos a probarlo porque os sorprenderá!
Felicitaciones , me han encantado las preparaciones , fáciles de hacer ricas e ingeniosas. Lo único que hay palabras que en Chile no usamos y he tenido que buscar , pero me encanto
me gusta la idea
guaooo me gusto el rollo de papas con las sardinas