isabel-albondigas

Bruschetta italiana de Caballa al grill

Bruschetta italiana

La bruschetta es una tapa o aperitivo genial: se pueden preparar muchísimas variantes, son rápidas y sencillas, podéis tener todo listo con antelación y solo tostar el pan en el momento, ¡y están buenísimas! Inclusive son ideales para montar una cena informal entre amigos, o por qué no, para hacer una cena rápida cualquier día de la semana.

La bruschetta italiana de Caballa al grill que os traemos hoy lo tiene todo: el sabor fresco y el delicioso aroma de la salsa pesto combinan a la perfección con los Filetes de Caballa al Grill Isabel en aceite de oliva virgen extra.

La caballa es un pescado azul muy nutritivo, fuente natural de Omega 3, y esta receta al grill con un buen aceite de oliva resalta el delicioso sabor de este pescado. Además, gracias al envase alargado, podemos sacar los lomos enteros sin romperlos, lo que nos permite sentir la consistencia del filete al morder la bruschetta y disfrutar de su sabor al máximo.

Bruschetta italiana de Caballa al grill

Ingredientes para 4 bruschettas

filetes caballa al grill oliva

  • 2 latas de Filetes de Caballa al Grill Isabel en aceite de oliva
  • 50 g de hojas de albahaca fresca
  • 100 g de queso parmesano en polvo (ideal también una mezcla de 70 g de parmesano y 30 g de queso pecorino)
  • 15 g de piñones
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal
  •  1 puñado de nueces peladas
  • 1 manojo de cebollino
  • 4 rebanadas de pan de pueblo

Cómo hacer la bruschetta italiana de Caballa al grill

En un mortero ponemos las hojas de albahaca lavadas, los piñones, los dientes de ajo y un poco del aceite, y machacamos hasta obtener una pasta más o menos uniforme. Añadimos el queso (reservamos un poquito para la presentación), el resto del aceite, y mezclamos. Reservamos.

Tostamos las rebanadas de pan en la sartén bien caliente, rociándolas con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Disponemos en el plato, untamos con una buena cucharada de salsa pesto y disponemos por encima un Filete de Caballa al grill. Espolvoreamos con nueces  y cebollino picados, un poco del queso en polvo, un chorrito de aceite y servimos.

Bruschetta receta

¿Qué os ha parecido la receta? Fácil y ligera para cualquier cena informal o para un picoteo de nota, ¿a que sí…? Pues no dejéis de experimentar con estos Filetes de Caballa al Grill Isabel porque las posibilidades son infinitas y desde Pequerecetas os las iremos enseñando ¡Que aproveche!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)