isabel-albondigas

Filetes de Caballa al Grill con verduras en papillote

Con los primeros calores apetecen ya platos ligeros y fáciles de preparar, sin renunciar por supuesto al sabor y a una dieta equilibrada y nutritiva. ¿Y qué tipo de recetas reúnen todas estas características? Pues sin duda los platos a base de pescado y verduras, y si son cocinados al papillote, una técnica que no añade nada de grasas y conserva intactos los valores nutricionales de los alimentos, mucho mejor.

Por todos estos motivos, estos Filetes de Caballa al Grill con verduras en papillote son la receta perfecta para las cenas de primavera y verano: facilísimos de preparar, porque solo tendremos que cortar las verduras, y perfectos para esos días en que llegamos a casa sin saber qué cocinar: cogemos de la despensa dos latas de Filetes de Caballa al Grill Isabel ¡y listo!

Los Filetes de Caballa al Grill Isabel vienen en una lata alargada que nos permite extraer los lomos enteros, con lo que la presentación gana mucho. Son unos filetes de caballa cocinados al grill, jugosos y compactos, que no pierden nada de su jugosidad en la cocción al papillote. Además la caballa es un pescado azul rico en grasas insaturadas, es decir cardiosaludables. Es esencial incorporar pescado azul (y también blanco) en la dieta a todas las edades, así que nuestra receta de hoy no solo es deliciosa sino también saludable.

Filetes de Caballa al Grill con verduras en papillote

Ingredientes

Cómo hacer Caballa al Grill con verduras en papillote

Preparamos las verduras

Precalentamos el horno a 200°C. Lavamos y cortamos todas las verduras en juliana, eliminando el exceso de agua del lavado con papel absorbente.

Hacemos el papillote

Cogemos dos hojas de papel encerado de cocina, repartimos por encima las verduras, condimentamos con sal y pimienta, y disponemos 1 Filete de Caballa al Grill encima de las verduras. Cortamos unas rodajas de limón, las ponemos por encima de la caballa y cerramos el papillote como si fuera un regalo, plegando primero los lados largos uno sobre otro, y luego cerrando los lados cortos doblándolos hacia arriba.

Horneamos

Colocamos los papillotes en una fuente apta para horno y la llevamos al horno que ya tendremos precalentado, por 10-12 minutos. Servimos inmediatamente abriendo el papillote sobre el plato.

Como veis, no os llevará ni 20 minutos preparar una cena nutritiva, ligera y deliciosa… ¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.