isabel-albondigas

Filetes de Caballa al Grill con patatas y cebolla caramelizada

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
caballa con patatas

Estos Filetes de Caballa Picante con patatas y cebolla caramelizada que os traemos hoy son un verdadero plato gourmet que se prepara en pocos minutos. Y es que con la Caballa al Grill Isabel con un toque picante solo tenemos que preparar el acompañamiento de patatas con cebollas caramelizadas, el filete ya está listo para comer, jugoso y riquísimo.

Los Filetes de Caballa al Grill Isabel vienen en una lata alargada que nos permite extraer los lomos enteros, con lo que la presentación gana mucho. Y si además le sumamos que son unos filetes de caballa cocinados al grill, jugosos y compactos, con el toque justo de picante para todos los paladares… ¡es difícil resistir! Y el acompañamiento con cebolla caramelizada y patatas es sencillamente ¡espectacular! Cuando probéis este plato nos daréis la razón.

La caballa es un pescado azul rico en grasas insaturadas, es decir cardiosaludables. Es esencial incorporar pescado azul (y también blanco) en la dieta a todas las edades, así que nuestra receta de hoy no solo es deliciosa sino también saludable.

Caballa Picante con patatas y cebolla caramelizada

caballa con patatas receta

Ingredientes

Cómo hacer Caballa Picante con patatas y cebolla caramelizada

Vamos a comenzar lavando y pelando dos patatas pequeñas. Nosotros las hemos cortado con un accesorio para hacer patatas noisette, pero bien podéis cortarlas en cubos pequeños. Calentamos agua salada en una olla, y cuando rompe a hervir echamos las patatas y las cocemos por 10 minutos.

Mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana. Ponemos a calentar unas 2 cucharadas de aceite en una sartén, y pochamos la cebolla a fuego suave. Cuando se pone transparente, añadimos un poco de sal, 1 cucharada de azúcar, y seguimos cocinando, removiendo de tanto en tanto, hasta que la cebolla se ponga dorada, serán unos 15 minutos.

Cuando la cebolla esté caramelizada, añadimos en la sartén las patatas, y las dejamos que cojan sabor con la cebolla durante unos minutos, removiendo con cuidado. Retiramos las patatas y la cebolla de la sartén y allí mismo calentamos los filetes de Caballa al Grill, unos 30 segundos serán suficientes. Emplatamos y servimos, rociando los filetes con el aceite picante de la lata.

caballa con patatas y cebolla caramelizada

 

Esperamos que os haya gustado esta receta, como veis es muy sencilla y el resultado es espectacular, ¡animaos a probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.