isabel-albondigas

Causa limeña, un famoso plato de la cocina peruana

Causa-limeña

La causa limeña es uno de los platos más conocidos de la gastronomía peruana, una cocina que se ha puesto muy de moda y no me extraña porque todo lo que he probado me ha parecido delicioso.

La causa limeña es muy sencilla de preparar a pesar de tener varios pasos: hay que hacer un puré de patatas que mezclaremos con pasta de ají amarillo y por otro lado una mezcla de atún, cebolla roja y mayonesa, además necesitaremos cocer unos huevos. Os vamos a explicar paso a paso cómo prepararla.

Hemos utilizado para elaborar la causa limeña un Atún Naturfresh Isabel.  Son lomos tiernos seleccionados al Natural, 0% Materia grasa, un producto 100% natural, más sabor sin aceite y en un práctico envase. Además de ser delicioso, el pescado azul es un gran complemento para una dieta equilibrada gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, y que son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

La pasta de ají amarillo la podéis encontrar en la zona internacional de grandes superficies o en tiendas de productos sudamericanos, yo la he comprado sin problemas. Así que no tenéis excusa para preparar esta fantástica causa limeña de Atún Naturfresh 0% Materia grasa.

Causa limeña de Atún Naturfresh 0% Materia grasa.

Ingredientes

Cómo preparar una causa limeña

Pasos-Causa-limena

Cocemos las patatas con piel en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas, las sacamos, escurrimos y pelamos. Las prensamos y hacemos puré, esperamos a que se enfríe. Cocemos los huevos y una vez fríos, separamos las yemas de las claras y reservamos.

En un bol colocamos la pasta de ají amarillo,  un poco de sal, las dos yemas de huevo muy picadas y el zumo de las limas, mezclamos y reservamos.

Por otro lado, ponemos el Atún Naturfresh 0% Materia grasa en un recipiente, le añadimos la cebolla roja picada finamente y unas cuatro cucharadas de mayonesa.

Montaje-causa-limeña

Y ahora vamos a montar la causa limeña, podéis utilizar un aro de emplatar: sobre un plato ponemos unas hojas de lechuga, ponemos una base de patatas con ají, encima una capa de Atún con mayonesa, encima una capa de rodajas de aguacate, otra capa de patata y ají. Ponemos un poco de mayonesa, la clara de huevo picada y unas aceitunas negras.

Y ya tenemos lista nuestra causa limeña de Atún Naturfresh 0% Materia grasa, una receta con la que vais a sorprender a vuestros comensales.

Causa-limeña-atun

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)