isabel-albondigas

Ceviche de mejillones, ¡una receta fácil e internacional!

Hoy os traemos un Ceviche de mejillones, un guiño a la comida peruana, ya que es uno de sus platos más destacados, aunque también se elabora en otros países. El ceviche consiste en marinar pescado o marisco crudo en cítricos, y además se suele añadir cilantro y picante al gusto.

El día que probé el ceviche sólo pensé en cómo había podido estar tanto tiempo sin haberlo comido. Me gusta mucho hacerlo en casa pero como hay ciertas reticencias a tomar pescado crudo, se me ocurrió un día prepararlo con mejillones, ¡qué bueno! Eso sí, utilizad unos buenos mejillones como los Mejillones al natural de Isabel.

Estos mejillones son los mejores y más frescos de las rías gallegas.  Los mejillones son una fuente importante de proteínas y contiene mucho hierro, y nada de calorías, así que este Ceviche de mejillones es un plato muy sano, natural y ligero.

Si nunca lo habéis probado, animaos a hacer este Ceviche de mejillones, seguro que sorprendéis a vuestros comensales con una propuesta tan internacional y refrescante.

Ceviche de mejillones

Ingredientes

  • 1 cebolla roja
  • El zumo de 3 limas
  • Hojas de cilantro
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Jengibre molido
  • 3 latas de Mejillones al natural de Isabel
  • 1 guindilla (opcional)

Cómo hacer ceviche de mejillones

 

ceviche mejillones

Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos en un recipiente con un poco de sal, jengibre molido y pimienta negra. Añadimos los mejillones al natural junto con todo su jugo, el zumo de las limas y el cilantro y la guindilla picados. Tapamos con papel film, guardamos en el frigorífico y dejamos reposar un rato para que se mezclen los sabores.  Servimos bien frío.

Así de sencillo, pero es exquisito… Tenéis que probar este Ceviche de mejillones, es una experiencia que no podéis perderos.

Mejillones-en-ceviche

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)