isabel-albondigas

Pasta rellena de espinacas y atún

pasta rellena con espinacas y atun

Esta pasta rellena de espinacas y atún es un plato muy completo, ideal para toda la familia, es perfecto para comer cualquier día y hasta para llevar en táper ya que las conchas rellenas quedan muy jugosas. Vamos a utilizar para esta elaboración una pasta denominada “conchiglioni”, son unas caracolas gigantes ideales para rellenar.

Vamos a rellenar la pasta, conchas,  con espinacas y atún, con Atún Claro Isabel en aceite de Girasol Alto Oleico, el mejor atún, solomillo, muy jugoso y sabroso en un aceite que se obtiene a través de girasoles seleccionados que son ricos en Oleico, el principal componente del aceite de oliva y que científicamente ha sido demostrado ser beneficioso en una alimentación cardiosaludable, ya que aumenta el llamado “buen colesterol”.

Una vez rellenas las conchas cubriremos con salsa bechamel y una costra de pan rallado, tras hornearlo nos queda una pasta muy suave y cremosa con la costra crujiente, los peques se comerán encantados verdura y pescado azul con esta Pasta rellena de espinacas y atún, muy fáciles de preparar.

Pasta rellena de espinacas y atún

Ingredientes

  • 300 gramos de conchiglioni

Para el relleno:

Para gratinar:

  • 400 ml de salsa bechamel
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1/2 cucharada de hierbas provenzales

Cómo hacer pasta  rellena de espinacas y atún

Conchas cremosas espinacas y atun

Ponemos la pasta a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante, enfriamos y reservamos. Para preparar el relleno ponemos la cebolla picada finamente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos a fuego muy suave hasta que comience a dorarse, añadimos las espinacas y salteamos. Apartamos del fuego y añadimos la bechamel, la sal, la pimienta, el pan rallado y el Atún Claro escurrido, lo mezclamos todo bien y con esta mezcla rellenamos cada concha.

Disponemos todas las conchas rellenas en una fuente de horno, cubrimos con la salsa bechamel, espolvoreamos por encima la mezcla de hierbas provenzales y pan rallado, metemos en el horno a 180º -200ºC unos 20 minutos o hasta que veáis que la parte superior está dorada. Cada concha rellena de atún y espinacas es un bocado exquisito, lleno de sabor.

Conchas rellenas de espinacas y atun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.