isabel-albondigas

Cordon Bleu de york con pimientos y atún

Cordon bleu de york, pimientos y atun (2)

Hoy os proponemos preparar unos riquísimos Cordon Bleu de york,  queso, pimientos y atún. El cordon bleu es un plato originario de Francia que consiste en carne empanada rellena de queso, jamón york y otras variedades, muy similar a nuestro Sanjacobo. Nosotros vamos a hacerlos con jamón de york, queso, pimientos del piquillo y Atún Claro en aceite de girasol, todo empanado y crujiente, a los peques de la casa les van a gustar muchísimo.

Estos cordon bleu de atún,  son un plato muy completo ideal para las cenas que a veces no se nos ocurre que hacer, y no os preocupéis que a pesar del nombre tan “chic” son muy sencillos de hacer. El interior queda muy jugoso ya que vamos a poner una de las variedades de Atún Claro que nos ofrece Isabel, quienes preparan este atún con una de las partes más sabrosas, el solomillo, que en esta ocasión va con aceite de Girasol Alto Oleíco, una variedad que se obtiene a través de girasoles seleccionados que son ricos en Oleico, un componente que se ha demostrado científicamente que es muy beneficioso para nuestro organismo.

El pimiento del piquillo le da un toque muy especial a estos Cordon blue de atún, pero si vuestros pequeños no comen pimiento podéis eliminarlo de esta receta, aunque os aconsejamos que dejéis que lo prueben ¡están riquísimo!

Cordon Bleu de york con pimientos y atún

Ingredientes

Ingredientes Cordon Bleu

  • 8 lonchas de Jamón York
  • 8 lonchas de queso semicurado
  • 8 pimientos del piquillo
  • 3 latas de Atún Claro en aceite de girasol Isabel
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír

Cómo hacer Cordon Bleu de york con pimientos y atún

Cordon bleu pasos

Sobre una loncha de jamón york ponemos una de queso, en el centro el pimiento del piquillo que abrimos y secamos muy bien con papel de cocina, en el centro un trozo de Atún Claro, enrollamos, y por precaución ponemos en cada extremo un palillo, esto impedirá que se salga el atún al freírlos. Pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Los freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén dorados. Quitamos con cuidado el palillo y los servimos, nosotros los hemos acompañado de tomate picado y han sido una cena fantástica estos Cordon Bleu de Atún.

Cordon bleu de york, pimientos y atun

Un comentario sobre “Cordon Bleu de york con pimientos y atún”

    1
  1. esta muy buena la receta gracias
    y tambien podrian enseñarmos a como hacer un paspel de oreo sin hornear

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)