isabel-albondigas

Cuscús de coliflor con Atún Claro Ligero

La ensalada que os proponemos hoy os va a sorprender: vamos a preparar un cuscús de coliflor con Atún Claro Ligero Isabel, y decimos que os va a sorprender porque se trata de un falso cuscús; en realidad se trata de coliflor cruda rallada, que tiene la apariencia del cuscús ¡veréis cómo os gusta!

Lo más sorprendente de esta ensalada de cuscús es que el sabor de la coliflor es apenas perceptible; además al no estar cocida no huele. Es una ensalada muy refrescante, ideal para el verano, y con un sabor muy particular y difícil de comparar con otra cosa… ¡tenéis que probarla!

Es muy ligera y a la vez nutritiva: aprovechamos todos los nutrientes de las verduras crudas, vamos a añadir un puñado de almendras y  Atún Claro Ligero Isabel; el Atún Claro de Isabel se prepara con la parte más sabrosa del atún, el solomillo. Además, gracias a la tecnología exclusiva de Isabel,  el Atún Claro Ligero lleva poco aceite de oliva y más atún, por lo que su consumo aporta más proteínas y 60% menos grasa que otros atunes. Y es muy práctico, porque al tener la cantidad justa de aceite no hace falta escurrirlo y no desperdicias nada del contenido.

Vamos a ver la receta, que además es muy sencilla.

Cuscús de coliflor con Atún Claro Ligero

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña
  • 2 tomates
  • 1 manzana verde
  • 1 puñado de almendras
  • 2 latas de Atún Claro Ligero Isabel
  • 1 limón
  • un puñado de perejil
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 chorrito de vinagre balsámico
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Cómo hacer cuscús de coliflor con Atún Claro Ligero

Preparamos la coliflor

Separamos las flores de la coliflor, las lavamos, secamos con papel absorbente para eliminar el exceso de agua y las picamos con la picadora hasta que nos quede una textura similar a la del cuscús. Si no tenéis picadora, podéis rallarla con un rallador. La ponemos en una ensaladera grande y reservamos.

Escaldamos los tomates

Ponemos a hervir agua en una cazuela, y cuando rompe el hervor, echamos los tomates, a los que previamente les habremos hecho un corte en cruz poco profundo en la base. Dejamos unos 10 segundos en el agua hirviendo, y luego los pasamos a un cuenco con agua helada. De esta manera la piel del tomate se desprenderá muy fácilmente. Eliminamos las semillas, los cortamos en cubos pequeños y los añadimos al cuscús.

Añadimos el resto de ingredientes

Cortamos la manzana en cubos pequeños, picamos el perejil y las almendras y agregamos todo al cuenco con el cuscús. Rallamos la cáscara del limón y luego lo exprimimos, y usamos zumo y ralladura para condimentar la ensalada, junto con una cucharadita de curry, un chorrito de vinagre balsámico, aceite, sal y pimienta al gusto.

Incorporamos el Atún Claro Ligero

Abrimos las latas de Atún Claro Ligero Isabel y distribuimos trozos de atún por encima de la ensalada (no hace falta colarlo porque tiene poquísimo aceite). Si es posible, dejamos reposar en la nevera un rato para que los sabores se integren bien. Servimos fresquita.

¿Os ha gustado? Es una ensalada con un sabor que conquista también a las personas que no aman particularmente la coliflor, ¡os animamos a probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.