isabel-albondigas

Un dip de atún Isabel y queso, muy navideño

Dip de atun y queso Navidad

Hoy os vamos a enseñaros cómo preparar un dip de atún Isabel y queso muy navideño. Se trata de un dip o paté elaborado con atún claro natural de Isabel y queso crema, al que con algún que otro elemento más,  le vamos a dar una presentación perfecta para estos días navideños. A los peques de la casa les va a encantar, aunque seguro que también a los mayores.

En esta ocasión hemos utilizado atún claro al natural de Isabel, elaborado con el solomillo de atún, una de las partes más sabrosas, no lleva aceite por lo que vamos a poder apreciar todo el sabor del atún y quedará una crema muy ligera. Además el atún es una fuente natural de Omega3 por lo que vamos a realizar un aperitivo muy sano y ligero, que en estas fechas se agradece.

Mezclaremos el atún claro al natural de Isabel y el queso crema y lo enfriaremos muy bien para poder manipularlo ya que le vamos a dar forma de abeto navideño. Además hemos utilizado perejil picado aunque podéis sustituirlo por cebollino, orégano u otra hierba que os guste, lo importante es que sea verde y como luces rojas hemos utilizado pimiento rojo, pero podéis sustituirlo por granos de granada o de grosellas.  Para hacer la estrella que corona el abeto navideño hemos hecho estrellas con pan de molde, también haremos estrellas para untar este dip de atún y queso con forma de abeto navideño.

¡Vamos a ver cómo prepararlo!

Dip navideño de atún Isabel y queso

Ingredientes

  • 3 latas de atún claro al natural Isabel
  • 300 gr de queso crema (queso para untar)
  • 1/2 pimiento rojo
  • Unas ramas de perejil fresco
  • Pan de molde

Cómo hacer un dip de atún y queso crema muy navideño

Dip Navidad Isabel pasos 1

Abrimos las latas de atún claro al natural de Isabel y les escurrimos todo el líquido, lo mezclamos con el queso, con un tenedor, ya que si lo hacemos con una batidora se nos quedaría demasiado líquido. Una vez que lo hemos mezclado lo metemos en el frigorífico para que se enfríe y coja consistencia.

Por otro lado, tostamos las rebanadas de pan de molde y con un cortador o varios (yo he utilizado de diversos tamaños) con forma de estrella, cortamos estrellas que reservamos. Lavamos el pimiento rojo y cortamos cuadraditos pequeños. El perejil lo picamos finamente.

Dip Navidad atun y queso pasos

Una vez que el queso y el atún se han enfriado lo suficiente  (si tenéis mucha prisa podéis meterlo un poco en el congelador) con la ayuda de una espátula le damos forma de triángulo, lo espolvoreamos con el perejil picado, lo adornamos con el pimiento rojo y le ponemos una estrella de pan en la punta.

Listo, ya tenemos nuestro dip navideño de atún y queso con forma de abeto navideño. ¿A qué es chulísimo?

Dip Navidad atun y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.