isabel-albondigas

Empanada de mejillones en salsa vieira

Empanada con mejillones

Esta Empanada de mejillones es una de las empanadas más fáciles de preparar y de las más ricas que hemos probado y es que vamos a utilizar para el relleno los Mejillones en salsa vieira de Isabel.  Son unos mejillones que provienen directamente de las Rías Gallegas, son muy sabrosos y tienen un alto valor nutritivo. Además, vienen sazonados con una suave salsa vieira, única en el mercado, está exquisita, así que imaginaros este relleno, mucha cebolla  pochada a fuego muy suave, los mejillones y la sala vieira.

El resultado es una Empanada de mejillones con un interior muy sabroso y jugoso y con un exterior fino y crujiente. Podéis elaborar vosotros mismos la masa, aquí tenéis la receta de Empanada gallega, pero nosotros esta vez hemos comprado masa de empanada fresca y el ahorro de tiempo es considerable.

Esta Empanada de mejillones es ideal para compartir como aperitivo, para llevarla de excursión o para cenar cualquier día, seguro que triunfáis en el momento que la hagáis.

Empanada de mejillones en salsa vieira

Ingredientes

Cómo hacer Empanada de mejillones

 

Empanada de mejillones paso a paso

Pelamos las cebollas, las cortamos en juliana y las ponemos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, las haremos al fuego mínimo hasta que estén transparentes, las escurrimos muy bien (el aceite podéis utilizarlo para otra preparación) y ponemos en un recipiente dónde añadimos los mejillones y la salsa vieira, mezclamos. Extendemos una de las láminas de masa de empanada y ponemos esta mezcla dejando los bordes libres. Cubrimos con la otra lámina, unimos los bordes pellizcándolos y formando el borde.

Y un truco, vamos a pincelar toda la superficie con una yema de huevo batido y un poco del aceite que queda en las latas, eso le va a dar a la empanada un aspecto único, como si le pusiéramos pimentón.  La metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 25 o 30 minutos, hasta que veáis que está dorada. Esta Empanada de mejillones está buena tanto templada como fría.

Empanada mejillones vieira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.