Empanada de Navidad con filetes de atún

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
empanada de atún

En Navidad nos gusta decorar la mesa y presentar los alimentos de una manera un poco más especial, pero a veces no sabemos qué ponerles a los más pequeños (y a los no tan pequeños), para ellos os proponemos preparar una Empanada con forma de árbol navideño, una Empanada de Navidad con filetes de atún Isabel.

Tan sólo vamos a necesitar un poco de maña y elegir entre la selección de filetes de atún preparados que tiene Isabel, filete de atún con tomate, filete de atún con verduritas en salsa, filete de atún en salsa, filete de atún encebollado o filete de atún con tomate y pimientos, una vez elegida la variedad, ya tenemos hecho el relleno, ya que es sólo «abrir  y listo».

Seguro que con cualquiera esta Empanada de Navidad con filetes de atún Isabel, está riquísima, nosotros esta vez la hemos hecho con filete de atún encebollado Isabel, que siempre tengo por casa ya que es muy versátil y no necesitan frigorífico, gracias a su tecnología naturfresh.

Los filetes de atún Isabel te permitirán disfrutar de un plato con un sabor natural, ya que no tienen colorantes ni conservantes. Además,  el Atún es fuente natural de vitaminas, minerales y Omega3 de cadena larga, EPA y DHA, nutrientes presentes de forma natural en el pescado azul.

Empanada de Navidad con filetes de atún Isabel

Ingredientes

  • 2 láminas de masa quebrada
  • 2 filetes de atún a vuestro gusto de Isabel
  • Leche
  • Opcional, tomatitos cherry y aceitunas.

Elaboración

Empanada-de-Navidad-de-atun-encebollado-Isabel paso a paso

Extendemos la lámina de masa quebrada, con un cuchillo recortamos la silueta de un árbol navideño. Con la otra lámina de masa quebrada hacemos lo mismo, pero esta debe ser un poco más grande. Sobre la más pequeña ponemos nuestro filete de atún Isabel desmenuzado, cubrimos con la parte más grande, lo que sobra nos ayudará a formar un borde, presionándolo con la parte inferior. Pincelamos toda la superficie con un poco de leche. Si queréis poder hacer algunos adornos con la masa restante.

Horneamos a 200º C unos 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Le he puesto otros adornos para darle un poco de color con tomatitos cherry y aceitunas, pero esto es opcional.

Y también he preparado la versión mini, unas empanadillas con forma de árbol de Navidad rellenas de filete de atún Isabel,  seguro que triunfan entre pequeños y mayores. He recortado las siluetas con un cortador de galletas con forma de árbol navideño, un poco de atún en el centro y el resto igual que la empanada grande.

Empanadillas-de-Navidad-de-atun-encebollado-Isabel

Ya sea en versión grande o en versión mini, animaros a hacer esta rica Empanada de Navidad con filetes de atún  Isabel.

Empanada-de-atun-encebollado-Isabel-Navidad

Un comentario sobre “Empanada de Navidad con filetes de atún”

    1
  1. de verdad teneis unas recetas deliciosas y faciles mi nieta esta encantada le gusta venir a casa de la abuela dice que siempre tiene algo especial gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.