isabel-albondigas

Empanadas Argentinas de Atún Naturfresh

Empanadas-argentinas-de-atun

Estas empanadas argentinas de Atún Naturfresh son las empanadillas más ricas que he probado en mi vida, tenéis que animaros a preparar esta receta: la masa es muy fácil de manejar y queda fina y crujiente, así que no os asustéis si nunca habéis preparado masa de empanadillas, siempre podéis comprar la que viene preparada si no tenéis tiempo, pero os animo a probar algún día la receta para hacer la masa de estas empanadas argentinas.

En cuanto al relleno, es simplemente delicioso y es que está elaborado con cebolla pochada, huevo duro, tomate frito y atún, pero no cualquier atún sino Atún al natural Naturfresh de Isabel… Son lomos de calidad extra, elaborados sin aceite, con un sabor fresco y natural con 0% de materia grasa. Además el nuevo envase mantiene el verdadero sabor del atún y todas las propiedades y la textura del atún.

Animaos a preparar estas empanadas argentinas de atún, ¡volarán de la mesa! Además son perfectas para llevar fuera y compartir con los que más queráis en un picnic en el campo, en un día de piscina… porque están deliciosas tanto calientes como frías.

Empanadas argentinas de Atún al natural Naturfresh

Ingredientes*

Para la masa: 

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 2 huevos
  • 200 gramos de manteca de cerdo ibérico
  • 2 cucharaditas de sal
  • 8 cucharadas de agua

Para el relleno:

* Con estas cantidades salen unas 24 empanadas.

Cómo hacer empanadas argentinas de atún

 

Relleno-empanadas-argentinas-pasos

Vamos a preparar primero la masa; para ello, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa suave y homogénea. El único truco es que la manteca debe estar a temperatura ambiente, debe estar blanda para que se integre muy bien. Tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico una hora o dos.

Para preparar el relleno, cocemos uno o dos huevos. Picamos bien la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Cuando comience a dorarse, la apartamos, le escurrimos el aceite y la mezclamos con el Atún al natural Naturfresh de Isabel, el huevo que picamos y el tomate frito.

Empanadas pasos

Ya tenemos listo nuestro relleno y nuestra masa, ya sólo nos queda preparar las empanadas argentinas. Sacamos la masa del frigorífico y amasamos un poco, cogemos bolitas que estiramos con el rodillo y le damos forma redonda,  podéis ayudaros de un cortador redondo o un vaso. En el centro ponemos un poco del relleno, cerramos presionando bien los dos bordes para unirlos y hacemos un borde retorciendo la masa.

Una vez que hemos hecho todas las empanadas, batimos un huevo y pincelamos la superficie. Horneamos en horno precalentado, a 180º C hasta que estén doradas. Están buenas calientes y frías.

Estas empanadas argentinas de atún son ¡irresistibles!

Empanadas de atun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.