isabel-albondigas

Ensalada de judías verdes con Atún al grill

ensalada de judias verdes con atún al grill

Este verano nos hemos propuesto comer de forma saludable con recetas fáciles y ligeras, como las ensaladas, y gracias a las nuevas elaboraciones de Isabel nos está resultando muy fácil.

¿Qué os parece por ejemplo esta ensalada de judías verdes con Atún al Grill? Tiene una pinta deliciosa ¿verdad? ¡Os aseguramos que esta ensalada está tan rica como parece, y además se prepara en apenas unos minutos, ya que el ingrediente principal, que es el Atún al Grill, ahora es tan fácil como abrirlo y ¡listo para comer!

Esta ensalada es completa y muy nutritiva: lleva judías verdes, huevos de codorniz, tomates, cebolleta, jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, albahaca y Lomos de Atún al Grill Isabel.

El pescado azul es un gran complemento para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que son esenciales para el desarrollo del organismo, por lo tanto hablamos de una receta altamente recomendable para todos los miembros de la familia. Más abajo os hablamos de los beneficios del pescado azul.

Esta ensalada de judías verdes con Atún al grill además lleva un aliño que le aporta ese toque especial que la convierte en una exquisitez. Vamos a ver cómo hacer la ensalada de judías verdes con atún al grill Isabel.

Ensalada de judías verdes con Atún al grill

Ingredientes

ingredientes ensalada de judias verdes con atún al grill

Cómo hacer ensalada de judías verdes con Atún al grill

Trocear las hortalizas

judias verdes, tomate y cebolleta fresca

Lavar las judías verdes, quitar las hebras y cortarlas en tiras finas. Pelar y quitar las pepitas a los tomates, cortar en dados pequeños. Limpiar y picar finamente una cebolleta.

Cocción de las judías verdes

cocción judías verdes

Cocer en agua hirviendo las judías verdes durante 15-20 minutos aproximadamente.

Refrescar judías verdes

judías verdes, hielo

Refrescar las judías verdes con agua muy fría (podéis añadir al agua fría un par de cubitos), escurrir sobre un colador.

Cocción huevos de codorniz

cocción huevos codorniz

Cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 3 minutos, dejar enfriar, pelar y reservar.

Montaje de la ensalada

ingredientes ensalada de judías verdes, picados

En un recipiente: colocamos tomate picado, cebolleta picada, albahaca picada, mezclamos ligeramente. Vertemos zumo de limón, aceite y sal en un cuenco, mezclamos emulsionando la vinagreta y lo vertemos en el bol de las hortalizas, removemos bien.

En una ensaladera ponemos las judías verdes, huevos de codorniz, las hortalizas junto la vinagreta, repartimos en platos colocando con cuidado y de forma bonita encima el Atún al grill.

 receta ensalada de judías verdes con atún al grill

Beneficios del pescado azul

¿Por qué se llaman así? Por el color de su piel, que tiene un color azulado. Son peces que viven en aguas frías, y necesitan mayores reservas de grasa porque consumen más energías que los pescados blancos.

La diferencia entre el pescado azul y el pescado blanco está en su contenido de grasa. Los pescados blancos entre un 1 y un 3% de materia grasa intramuscular, mientras que los pescados azules tienen entre un 8 y un 15%, pero la mayoría de las grasas de los pescados azules son insaturadas, es decir, cardiosaludables, ya que tiene un gran aporte de ácidos grasos, entre ellos el tan preciado omega 3 que tiene el poder de disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Aporta proteínas de gran calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, especialmente lisina, esencial para el crecimiento de los niños y triptófano, que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro, por tanto, tranquilizante y favorecedor del sueño. También tiene gran cantidad de vitaminas y minerales.

Es aconsejable comer pescado azul como mínimo 2 veces por semana. En caso de colesterol o problemas circulatorios, se puede incrementar a 4 raciones semanales.

El atún, bonito, sardina, boquerón, salmón, arenque, salmonete, trucha, anguila, jurel (chicharro), pez espada, emperador, caballa, cazón, palometa, verdel y lamprea son pescados azules.

Para diferenciarlos cuando vayáis al mercado recordad que los pescados azules tienen la cola en forma de flecha, en cambio la de los blancos es redondeada, ¡de esta forma siempre os acordareis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.