isabel-albondigas

Ensalada malagueña con patatas, naranja y atún

La ensalada malagueña con patatas, naranja y atún es un plato tradicional de Málaga, se trata de una ensalada muy completa, fresca y llena de color, que se puede tener preparada con antelación para tomar fría en verano, o también se sirve templada en  invierno ya que las naranjas están en plena temporada, así que apuntad la receta porque es ideal para cualquier momento del año.

La base de esta ensalada malagueña son las patatas cocidas y la naranja a las que añadimos la cebolleta y atún, aliñamos con una vinagreta de aceitunas verdes, aceite de oliva virgen extra y sal. La combinación de sabores es todo un espectáculo para el paladar que no deja indiferente a nadie.

Nosotros para preparar esta ensalada hemos escogido el Atún claro en aceite de oliva de Isabel, un atún perfecto para este plato, ya que Isabel lleva muchos años de experiencia seleccionando y elaborando el mejor atún claro, para que podamos disfrutar de todo su sabor.

Os dejamos con la receta de la ensalada malagueña, que además de estar riquísima es muy saludable gracias a sus ingredientes, y a que el atún es un pescado azul perfecto para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, y que son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Ensalada malagueña con patatas, naranja y atún

Ingredientes

ingredientes ensalada malagueña

Cómo hacer Ensalada malagueña

Una vez cocidas las patatas con piel, pelamos y cortamos en trozos.

La naranja la pelamos “a lo vivo”, es decir, eliminando cualquier resto de parte blanca, y la troceamos. El zumo que salga de la naranja al pelarla lo añadís también.

Pelamos la cebolleta y cortamos en juliana muy fina, y los huevos los pelamos y cortamos en “gajos”.

como hacer ensalada malagueña

Añadimos las latas de Atún claro en aceite de oliva y unas aceitunas verdes a las que quitamos el hueso, y por último aderezamos con la vinagreta, picamos algunas aceitunas y emulsionamos con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.

Servimos esta riquísima Ensalada malagueña con patatas, naranja y atún.

ensalada malagueña

Un comentario sobre “Ensalada malagueña con patatas, naranja y atún”

    1
  1. Me ha encantado, por lo sencilla, y la mezcla de los sabores la hace tan especial. Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.