Ensalada Niçoise

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…

En verano las ensaladas son todo un clásico: en casa las hacemos bien completas, como esta deliciosa Ensalada Niçoise con Atún Claro Ligero Isabel que os traemos hoy; de este modo son una cena ligera perfecta, no hace falta preparar nada más.

La Ensalada Niçoise es completísima: lleva lechuga, tomates, pimiento, judías verdes, cebolleta, patatas, huevo, aceitunas, anchoas, alcaparras y Atún Claro Ligero Isabel; el Atún Claro de Isabel se prepara con la parte más sabrosa del atún, el solomillo. Además, gracias a la tecnología exclusiva de Isabel,  el Atún Claro Ligero lleva poco aceite de oliva y más atún, por lo que su consumo aporta más proteínas y 60% menos grasa que otros atunes. Y es muy práctico, porque al tener la cantidad justa de aceite no hace falta escurrirlo y no desperdicias nada del contenido.

Esta ensalada además lleva un aliño que le da ese toque especial que la convierte en un manjar. Vamos  a ver entonces cómo hacer la ensalada Nicoise.

Ensalada Niçoise

Ingredientes

Para la ensalada

  • 3 tomates pequeños
  • 1 cebolleta
  • ½ pimiento rojo pequeño
  • 2 huevos
  • 2 latas de Atún claro Ligero Isabel
  • 8 filetes de anchoa
  • 12 aceitunas negras,
  • 100 g de judías verdes redondas
  • 4 patatitas nuevas
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 lechuga o 100 g de mezclum de lechugas

Para la vinagreta

  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Sal y pimienta

Cómo hacer ensalada Niçoise con Atún Claro Ligero

 

Cocemos las patatas enteras y las judías hasta que se encuentren al dente. También cocemos los huevos. Lavamos y troceamos el resto de las verduras.

En un bol ponemos la lechuga, añadimos los tomates picados, las alcaparras, el pimiento también picado en cuadrados pequeños, las aceitunas y las anchoas picadas,  y la cebolleta en tiras. Salamos sin exagerar, ya que parte de los ingredientes y la vinagreta ya son saladas. Preparamos la vinagreta: echamos en un bol una cucharada de mostaza, añadimos el vinagre y mezclamos, incorporamos el aceite, sal y pimienta. Batimos bien hasta que se mezcle y repartimos por la ensalada, reservando un poco para el final. Añadimos las judías y removemos con cuidado.

Colocamos la ensalada en el plato o fuente para servir. Distribuimos por encima las patatas cortadas en trozos grandes y los huevos cocidos cortados en cuartos. Incorporamos finalmente el atún. Rociamos con el resto de la vinagreta y servimos.

Ensalada Nicoise

Con estas cantidades salen dos raciones como plato único, cuatro si vais a servir otra cosa. En casa nos hemos vuelto fans de la ensalada Nicoise con Atún Claro Ligero de Isabel, ¡probadla y vosotros también os uniréis al club!

3 comentarios sobre “Ensalada Niçoise”

    1
  1. ¿para cuántas personas son esas cantidades? Gracias

  2. 2
  3. perdón, acabo de ver que lo pone al final. gracias

  4. 3
  5. muy buena combinación queda suave y equilibrado al paladar me gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.